rancheria

Gran expectativa por la velada de gala del 9 de Julio

Locales

La dirección de Cultura del Gobierno de Junín invita a participar de la tradicional velada de gala por el 9 de Julio, que se llevará a cabo el próximo 8 de julio, desde las 21.30, en el teatro de La Ranchería.

En esta oportunidad, el espectáculo será organizado por el conservatorio de música “Juan Pérez Cruz”, a cargo de Martín Kieffer, y recorrerá las raíces de la música argentina, con la actuación de orquestas, coros, ballets y músicos solistas de primer nivel.

La entrada será libre y gratuita, pero deberá retirarse con anticipación en la dirección de Cultura, ubicada en Hipólito Yrigoyen 65. Quienes no puedan asistir, en tanto, tendrán la posibilidad de disfrutar del espectáculo en vivo, a través del Facebook del Gobierno de Junín.

“Para el Gobierno de Junín es un inmenso placer trabajar en conjunto con una institución tan fuerte en lo que es la formación artística de nuestra ciudad y nuestra Región. Lo que buscamos es generar una propuesta superadora de lo que veníamos haciendo y creo que vamos por un muy buen camino”, dijo el director de Cultura y Turismo, Luis Bortolato.

“En lo personal, me llena de satisfacción poder hacer este anuncio e invitar a todos los juninenses a que participen. La semana que viene estaremos entregando las entradas que, por supuesto, son sin cargo pero sí deben retirarse con anticipación en la dirección de Cultura, de lunes a viernes, de 8 a 19”.

“También anunciarles que, como nuestra sala tiene una capacidad limitada de 440 localidades y normalmente queda gente afuera, vamos a transmitir en vivo el espectáculo entero, para que todos los juninenses puedan disfrutarlo”, finalizó.

Por su parte, Kieffer expresó: “En esta oportunidad y pudiendo ser artífices de la propuesta artística, hemos decidido celebrar la identidad de nuestra música. Argentina es un país con una música sumamente rica y reconocida en el mundo, que es una síntesis histórica, porque es la confluencia de todas las culturas que a través de la inmigración o de distintos hechos históricos se han ido encontrando. Y esas fusiones han generado algo que es muy identitario, muy propio”.

“Con este espectáculo vamos a recorrer todas las músicas que forman nuestra música: la influencia española, italiana, francesa, africana y, sin dudas, la música de los nativos que habitaban nuestra tierra. Y vamos a ver cómo todas esas cuestiones fueron evolucionando hacia distintas propuestas que han derivado en el tango, en el folclore y otras músicas argentinas”, agregó.

“Para contar toda esta historia desde la perspectiva de la música van a participar la orquesta académica que tenemos en conjunto con la municipalidad; nuestra orquesta de tango; ensambles de cámara, piano y viola; guitarras solistas; y un coro de 45 alumnos de las carreras de canto popular y canto lírico preparados para montar con la orquesta y con solistas dos escenas completas de ópera”, adelantó el artista.

“El espectáculo es muy ambicioso y entre una y otra música lo que va a hilar el cuento va a ser la poesía de cada lugar de donde proviene esa música que se está evocando. De esa manera vamos a tratar de ir desde el origen hasta lo que hoy por hoy es la música argentina y su tan fuerte identidad”, indicó.

“Y para ilustrar parte de estas propuestas, tenemos dos ballets invitados: Luis Benavídez con su pareja y Junta Brava, que van a enriquecer el espectáculo con propuestas estilizadas, tanto en el aspecto del tango, como en el folclórico”, agregó.

“Quiero agradecer al Gobierno de Junín, porque para el conservatorio esta es una oportunidad muy grande. Si hay un principio que profesamos en esta gestión es la de mostrar la música que se enseña. Eso es lo que hace contundente al conservatorio. Por eso vuelvo a agradecer desde lo personal y desde lo institucional”, finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up