encuentroescuelasJunin

Se realizó en Junín un importante encuentro sobre escuelas secundarias

LocalesProvincialesRegionales

Con la presencia de Carla Cecchi, directora provincial de Educación Secundaria, y parte de su equipo de trabajo, se realizó una importante jornada educativa sobre las necesidades, problemáticas y complejidades que atraviesan los alumnos cuando cursan dicho estamento educativo. También estuvo presente la directora de Educación del Gobierno de Junín, Fabiana Sienra, y el inspector Jefe Regional de gestión estatal, Fernando Balbi. Todos estos encuentros son importantes ya que se piensan cambios para el año entrante en la educación secundaria.

Al respecto, Balbi sostuvo: “Estamos contentos y agradecidos de que la Directora de Educación Secundaria de la Provincia de Buenos Aires y parte de su equipo estén en Junín para tener un encuentro cara a cara y hablar sobre la educación secundaria. Es bueno para hacer un diagnóstico de lo que percibimos nosotros en el territorio. Queremos mejorar la escolaridad de los chicos que cursan el nivel secundario y este es un espacio que nos permite repensar nuestros espacios educativos y mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje que tenemos en las escuelas”.

“El gran desafío para la Provincia continúa siendo el nivel secundario. Esto se da tanto para la construcción de ciudadanía, la formación del trabajo y para los estudios superiores. Queremos entender la educación como una línea y pensar cómo podemos articularlo con los otros niveles educativos», agregó.

Por su parte, Sienra indicó: “Es importante para nosotros poder acompañar este tipo de jornadas. Esto es algo que nos pide siempre el intendente Petrecca, que estemos presentes y aportemos nuestra mirada en un tema tan importante como la educación».

En tanto, Cecchi manifestó: “Nosotros entendemos que la dirección es mucho más amplia de la gente que trabaja en la oficina en La Plata. Todos son parte del equipo y por eso es muy bueno llegar al territorio y estar cara a cara para conocer las problemáticas y saber cómo impactan las políticas que diseñamos. También para ver cómo se trabaja y orientar a los inspectores en su trabajo cotidiano. Hoy vinimos con tres líneas: una es la articulación de la escuela secundaria con el nivel primario y los estudios universitarios o el mundo del trabajo; la segunda, un plan de mejora institucional que es un recurso que tienen las escuelas y es un instrumento de gestión muy interesante para mejorar las prácticas de enseñanza; y la tercera es la inclusión en la escuela secundaria común de los chicos que tienen alguna necesidad derivada de la discapacidad».

«Se viene hablando de que hay orientaciones desde el Ministerio Nacional en función de modificar esta secundaria que no está dando las respuestas que necesitan los chicos de hoy. Las escuelas están haciendo mucho, pero nos falta mucho también. Hay toda una propuesta y en cada reunión que hacemos tratamos de instalar el debate sobre qué escuela secundaria queremos en los diferentes temas. Desde las materias que se repiten, hasta las materias anuales o las que se promocionan. Son muchos los temas a tener en cuenta y los queremos instalar para que se debata en las escuelas», dijo Cecchi.

Para finalizar, la Directora Operativa, Claudia Echenique, sostuvo: “Estamos llevando la dirección de secundaria al territorio para tomar contacto y acompañar a los equipos que trabajan con esta temática. Creemos que con la visita a las regiones y los distritos nos enriquecemos de cuestiones para luego poder evaluarlas. Queremos avanzar en lo pedagógico e instalar el debate por una secundaria que vuelva a recobrar sentido para los adolescentes».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up