aguanuevo

Nuevo pozo de agua en el barrio Eusebio Marcilla

Locales

El director de Obras Sanitarias, Guido Covini, supervisó los trabajos que se llevan a cabo en el barrio Eusebio Marcilla, en donde se está realizando un nuevo pozo de agua potable.

Pese a que los estudios de calidad realizados por la Autoridad del Agua resultaron satisfactorios, algunos vecinos del sector insistieron en que tenía olor a combustible, por lo que el Ejecutivo decidió realizar una nueva perforación en la intersección de las calles Alsina y José Hernández.

“Hicimos todos los análisis pertinentes, vino la Autoridad del Agua, que es un ente provincial, tomó las muestras y todo dio dentro los estándares alimenticios. Los reclamos fueron aislados, lo cual es muy raro, porque esta es una red mallada y está todo conectado. Pero para dar una solución, estamos haciendo una perforación nueva que va a abastecer la misma red”, afirmó Covini.

“Lo que pretendemos es aumentar la red de distribución de agua y poner un pozo nuevo es muy importante en ese sentido. Ante los reclamos que tuvimos, estamos acá brindando una solución”, agregó.

El funcionario indicó que la obra terminará en los próximos días y luego se realizará un nuevo estudio de calidad.

“Primero tenemos que hacer la perforación, que durará una semana, y luego tenemos que hacer un cruce y conectar a la red para empalmar. Después haremos un estudio de calidad del agua. Esperemos que no haya más reclamos”, finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up