inseguridadrobo

Chami: «Hay un pase de facturas»

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

Luis Chami fue víctima de un accionar delictivo en oficinas de su taller ubicado sobre la ruta nacional 188 y consideró que el mismo «no fue un robo normal», y esto demuestra que «por más que se esté colaborando con el gobierno municipal no se tiene seguridad extra. Esto fue un robo direccionado, preparado para que deje de pelear para que el delincuente vaya preso y para que la Justicia haga lo que tiene que hacer», señaló Chami.

«Confío en que la Policía hará un buen trabajo y se va a esclarecer, espero que se encuentren los autores intelectuales y materiales. Empezó la campaña política y ya empezó la campaña sucia. No se callarme, voy con la verdad y en las últimas semanas se estuvieron moviendo causas judiciales y algunos no les gustó. Yo estoy convencido de que uno de los que hizo maniobra  fraudulenta y estafó al erario municipal con Grupo Junín como fue Griselli, va a ir preso y eso molesta porque hay un planteo firme de que será así,. Están tratando de congelar las causas y evadir la Justicia», dijo Chami quien también asesora al gobierno de Junín en materia de seguridad.

«Hay declaraciones testimoniales que dicen que la plata del municipio fue para trasladar votantes. Hay un fiscal que está trabajando muy bien», señaló Chami en declaraciones al periodista Fernando Bongiorno en alusión al fiscal Javier Ochoaizpuro quien interviene en esta causa.

«Hay un pase de facturas y como la política junto con la delincuencia trabajaron de la mano y como no se callarme, hubo venia de parte de la Justicia y a veces la misma justicia da señales de que es fácil robar y por eso se sigue robando», señaló Chami quien volvió a recordar que estadísticas de la Procuración afirman que nuestra ciudad es «una de las más seguras de la provincia», resaltando que «desde el gobierno de Pablo Petrecca se está trabajando para que el vecino tenga todo. Se da medios y elementos a la policía para que tenga todo y por medio de obras se crearon 500 puestos de trabajo por medio de obras públicas. Todo eso molesta. Nosotros lo único que hacemos es trabajar. A mí me llaman a la hora que sea y estamos ahí. Nosotros somos fieles a lo que hacemos y decimos la verdad», remarcó.

«Durante muchos años el delincuente trabajó para la política» dijo Chami quien afirmó que «procuro que el vecino de Junín tenga mayor seguridad. Se puede. El gobierno está motivando a que la gente joven también participe. No se repiten los nombres», expresó.

Agradeció a todos los que lo apoyaron a través de llamados, entre ellos el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento del Partido de Junín, Osvaldo Giapor y del intendente Pablo Petrecca.

«Se está trabajando», dijo Chami cuando se le preguntó sobre si hay pistas firmas para dar con los que calificó autores materiales e intelectuales. «Estamos recabando información. Me tocó por suerte uno de los fiscales que más trabaja, con buena fe, y van a encontrar al autor material, que es lo que más me interesa. Quiero que el delincuente vaya preso y que el vecino camine tranquilo por las calles», reiteró.

«Todo el país padece el problema de la inseguridad, pero nosotros, en Junín, estamos encaminados con la Policía y una parte de la Justicia que está trabajando en esta misma dirección junto al gobierno. Nos falta llegar a que los delincuentes no queden tan fácilmente en libertad. Se ha visto en el gobierno anterior donde a quien pensaba diferente lo atacaban como el incendio del auto a Teddy Feldman, le quemaron la impresora al diario La Verdad y nunca fue esclarecido, murió el director del diario La Verdad Omar Bello y todavía no se saben las causales o quienes fueron los que la causaron. Hoy no quiero que todo eso se vuelva a repetir. Este gobierno quiere las cosas claras. Hay quienes son violentos, se vendieron como la Madre Teresa pero en realidad son la Yiya Murano. Son eso», enfatizó.

Mencionó además que «este fin de semana le fueron hacer una inspección a un boliche del esposo de la diputada Valeria Arata quien le pegó dos trompadas a un inspector municipal cuando le estaba marcando una infracción cumpliendo su función. Espero que la Justicia actúe y no porque si se trata del marido de una diputada quede todo en la nada. Que la causa siga y que la Justicia sea pronta».

taller chami robo1 taller chami robo2

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up