Petrecca

Walter Petrecca: «No hubo, ni habrá ningún tipo de baja masiva del programa Progresar»

LocalesRegionales

El titular de Anses Junín, Walter Petrecca, manifestó sobre el programa Progresar que «no hubo ni habrá ningún tipo de baja masiva del programa. Queremos llevar tranquilidad a cada uno de los estudiantes ante las versiones que hay», manifestó Petrecca y aclaró que «lo que sí hubo es un error en el cruce de la información entre los propios establecimientos educativos y el ministerio de Educación que impactan en el agente liquidador que es el Anses en el programa de becas. Hubo un error en junio, cuando se realiza el rechequeo del segundo semestre 2016. Por esa validación se suspendió momentáneamente durante el mes de junio el pago a los estudiantes».

«Inmediatamente enterado el Anses de esta situación, en una semana se reestablecieron los pagos. Hoy la mayoría de los casos ya tiene fecha de pago julio, el retroactivo y el 20% que quedó acumulado», explicó el titular de la Anses y subrayó que «no hay corte del programa, que sigue en funcionamiento como siempre. Además tenemos el agregado de un programa de becas del ministerio de Trabajo en convenio con el programa Progresar para que los beneficiarios puedan iniciar una práctica rentada, que consta de cuatro horas de trabajo diario con una renta aproximada de $ 4 mil que paga el ministerio de Trabajo. Este es un programa interesantísimo que genera el primer empleo al estudiante que está en una carrera más avanzada, que se puede generar en la oficina de empleo municipal de España 37».

Para cerrar dijo que «los chicos ante la menor duda tienen que venir a la UDAI, aunque todos los programas que fueron suspendidos automáticamente se van a estar rehabilitando, como ya sucedió hoy. Les pedimos a los chicos que chequeen sus cuentas para ver si ya tienen la fecha de cobro».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up