Baradel dijo que “es probable” que acepte la propuesta salarial

martes, 4 julio d 2017 a las 10:45 am.

Nacionales

Baradel dijo que “es probable” que acepte la propuesta salarial

“Es probable que arreglemos”, manifestó el líder del sindicato mayoritario de maestros de la provincia de Buenos Aires a la señal de noticias TN, al ser consultado acerca de la respuesta de los gremios, que podría cerrar un conflicto que comenzó con el inicio del ciclo lectivo e incluyó en el año 17 medidas de fuerza desde el 6 de marzo.

Según confirmaron desde los sindicatos, los secretarios generales de AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba enviarán la respuesta a través de un escrito al Ministerio de Trabajo.

En el encuentro paritario, que se llevó a cabo el miércoles pasado en La Plata entre funcionarios del gobierno bonaerense y los gremios, los representantes gubernamentales formularon una propuesta de aumento de 21,5 por ciento a ajustarse con una cláusula gatillo, más un bono de 1.600 pesos por cada cargo, en 2017. Además, ofrecieron una compensación del 2,5 por ciento correspondiente a 2016 y las sumas ya adelantadas a cuenta del aumento, que representan entre $2500 y $4500, según los cargos.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min