Jorge Castillo en huelga de hambre para que lo cambien de prisión

Nacionales

Jorge Castillo, el «Rey de la Salada» inició este domingo una huelga de hambre para pedir que lo trasladen de unidad de detención. Desde el 21 de junio está alojado en la Alcaldía 3 de La Plata tras ser acusado de asociación ilícita en calidad de jefe y organizador.

«Soy un preso, no un forro y pido urgente traslado», informó a través de Radio La Salada. Mientras tanto, pasa sus horas dentro del penal preparando su defensa.

Cuando no está en el patio se dedica a leer los ocho cuerpos del expediente que derivó en su detención, el 21 de junio pasado, acusado de ser el jefe de una asociación ilícita que extorsionaba a puesteros de la feria de Lomas de Zamora.

Luego de pasar por la Unidad 29, Castillo y sus cuatro familiares quedaron alojados en el pabellón 4 de la Alcaidía 3, de La Plata. Nada en esa construcción tiene relación alguna con el lujo de la mansión de Luján, en la que Castillo vivía y donde fue detenido.

Al tratarse de acusados en una causa penal tan sensible y resonante, las autoridades de la alcaidía aplicaron medidas especiales para resguardar su integridad física. Es por eso que no comparten espacios con otros reclusos.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up