Expoempleo 2017: habrá un panel sobre discapacidad y empleo

Miércoles, 5 julio d 2017 a las 6:22 am.

LocalesRegionales

Expoempleo 2017: habrá un panel sobre discapacidad y empleo

Estará a cargo de empresarios y de especialistas del ministerio de Trabajo de la Provincia. La cita es para el próximo viernes, a las 13 hs., en el predio “Beto Mesa”.

La dirección para personas con Discapacidad del Gobierno de Junín, a cargo de Karina Sánchez, llevará adelante una serie de charlas sobre discapacidad y empleo, brindadas por empresarios y especialistas del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
Las charlas se llevarán a cabo el próximo viernes, entre las 13 y las 15 hs., en el predio “Beto Mesa”, en el marco de la ExpoEmpleo 2017 que organiza la subsecretaría de Producción local.

“Nosotros siempre trabajamos en la inclusión y lo importante de hacer este panel en el marco de la ExpoEmpleo es que la discapacidad no se trabaje por un lado y el resto del empleo por otro”, afirmó Sánchez.

“Durante toda la feria va a haber lugares para dejar curriculum, pero también es importante participar de las charlas para conocer los derechos que tenemos las personas con discapacidad respecto del empleo. Además, van a estar destinadas a las empresas, para que conozcan las exenciones y los beneficios de contratar personas con discapacidad”, agregó.

Respecto de los panelistas, en tanto, la funcionaria detalló: “Por un lado, van a estar la directora del servicio de colocación laboral para personas con discapacidad del ministerio de Trabajo de Provincia (SECLAS); Carolina Buceta, que es la coordinadora de Agora, que es el programa de inserción laboral para personas con discapacidad visual; y Leandro Simeoni, que es el CEO Nomine, una empresa que contrata sólo personas con discapacidad. La empresa arrancó en 2010 y es un ejemplo para que se conozca que también es rentable contratar personas con discapacidad”.

“Esperemos que se sume mucha gente, porque es una buena oportunidad para conocer los derechos y para inscribirse, tanto en el SECLAS como en la dirección de empleo del Municipio”, finalizó.

 

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min