Campeones de Malasia ’97: Qué es de la vida de Cristian Muñoz y sus compañeros

Miércoles, 5 julio d 2017 a las 6:58 pm.

Deportes

Campeones de Malasia ’97: Qué es de la vida de Cristian Muñoz y sus compañeros

Este 5 de julio se cumplen exactamente 20 años de aquel recordado Sub 20 campeón del mundo en Malasia 97. Conocé qué es de la vida de cada uno de los (en ese momento) chicos que nos llenaron de alegría.

 

LEO FRANCO: El arquero de aquel equipo tuvo su último paso por nuestro país en 2015, en San Lorenzo. Luego se retiró en Deportivo Huesca de España y actualmente ejerce el cargo de Director de Relaciones Externas de ese mismo club europeo.

LEANDRO CUFRE: En aquel entonces era una de las grandes promesas de Gimnasia La Plata. Hoy es ayudante de campo del mexicano Tomás Boy, quien hasta 2016 estuvo comandando al Cruz Azul.

WALTER SAMUEL: El Muro fue uno de los miembros de este equipo que mejor carrera futbolística desempeñó. Llegó a jugar en el Real Madrid e hizo historia en Italia, donde se consagró como ídolo de la Roma y del Inter. Se retiró en 2016 como campeón de la liga en el Basel de Suiza.

JUAN JOSE SERRIZUELA: El histórico lateral derecho de hermosa pegada se retiró en 2012 jugando para Berazategui. Actualmente es entrenador y en ese rol se ocupó de Colegiales en 2015. Hoy no tiene club.

ESTEBAN CAMBIASSO: Era de los más jóvenes de ese plantel Sub 20 y hoy es uno de los pocos que sigue en actividad. Fue campeón en el fútbol argentino, el español, el italiano y el griego. Actualmente sigue en Olympiacos.

DIEGO MARKIC: Se retiró joven, diez años después de aquel Mundial jugando para Quilmes. Hoy es ayudante de campo del Vasco Arruabarrena.

DIEGO QUINTANA: ¿Quién no soñaba con tener la velocidad de Quintanita? Autor del gol del 2-1 en la final de aquel Mundial, dejó Newell´s para mudarse al Murcia de España, aunque años más tarde regresó a nuestro fútbol. En 2005 pasó al Skoda Xanthi FC griego, donde jugó un tiempo largo. Hoy está sin club.

JUAN ROMAN RIQUELME: En aquel entonces vestía la 8 de la Selección, con la que le convirtió a Inglaterra un gol clave de penal en octavos de final. Su carrera estuvo repleta de éxitos y su final fue de público conocimiento. Se retiró jugando para Argentinos y hoy disfruta de la vida en su casa en Don Torcuato.

BERNANDO ROMEO: Autor del gol del 1-0 sobre Irlanda en semifinales, fue clave para aquella conquista. Dejó el fútbol jugando para San Lorenzo, club en el que hoy es mánager.

PABLO AIMAR: Era el 10 de aquel equipo. También clave convirtiendo contra el Inglaterra para lograr el pase a cuartos. El final de su exitosa carrera estuvo plagado de lesiones y no pudo demostrar mucho en su vuelta a River en 2015. Sólo pudo ver minutos en dos partidos. Finalmente, se retiró.

PABLO RODRIGUEZ: En aquel entonces promesa de Argentinos, fue otro de los campeones Sub 20. Después, jugó en Niza, Leganés, Beira Mar de Portugal y Montevideo Wanderers. Volvió al país, donde se desempeñó en Olimpo y finalmente se retiró en Colón. Hoy es comentarista de fútbol.

CRISTIAN MUÑOZ: En aquel entonces quien fuera arquero suplente del equipo de Pekerman se desempeñaba en Sarmiento de Junín. Luego pasó a Boca pero duró poco. Se consagró en Chile, donde tuvo un enorme paso por Colo Colo. A sus 40 años sigue en actividad, desempeñándose en Universidad Concepción en la primera división del país vecino.

FABIAN CUBERO: Poroto es otro de los que sigue con los cortos puestos. Hizo toda su carrera en Vélez (apenas se fue un año a Tigres), convirtiéndose en el jugador con más presencias en el club. A Con 38 años acaba de renovar con el Fortín.

DIEGO PLACENTE: Inició y terminó su carrera en Argentinos Juniors. Llegó a jugar un Mundial con la Selección mayor y tuvo una gran vida deportiva como futbolista. Dijo adiós en 2013.

MARTIN PEREZLINDO: Recordado por haber clavado el 2-0 sobre Brasil en cuartos de final, en ese momento era el nombre más fuerte de Unión. Tuvo varios pasos por el Tatengue pero en sus últimos años anduvo por el ascenso, hasta cerrar su carrera en San Martín de Progreso.

NICOLAS DIEZ: Ya en Racing luego de haber nacido en Argentinos, era uno de los pibes que más prometía. Nunca pudo despegar como futbolista y se retiró en 2011 jugando para el Ñublense de Chile. Hasta hace poco fue ayudante de campo de Beccacece en Defensa y Justicia.

SEBASTIAN ROMERO: Chirola volvió a Gimnasia en 2016, club del que nació, y sigue como jugador en el Lobo.

LIONEL SCALONI: Abrió la cuenta contra Brasil en cuartos de final. Se retiró en 2015 jugando para Atalanta y en el último tiempo se desempeñó como ayudante de campo de Sampaoli en Sevilla.

 

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min