Tres mujeres juninenses son precandidatas a senadoras por Unidad Ciudadana

Virales

Además del juninense Gustavo Traverso, quien ocupa el tercer lugar en la lista de precandidatos a senadores provinciales por la Cuarta Sección de la Unidad Ciudadana, hay tres mujeres de nuestra ciudad en búsqueda de una banca. Se trata de Clara Bozzano, quien ocupa el sexto lugar; Gabriela Franco, quien ocupa el primer lugar suplente y Natalia Barco, quien ocupa el tercer lugar suplente.

Clara Bozzano, abogada egresada de la UBA, tiene 30 años. Hizo sus estudios primaerios en la Escuela 24 «Justo José de Urquiza» de nuestra ciudad, y realizó el secundario en los colegios Comercial y Marianista. Fue coordinadora de la Red Comprar en Junín y actualmente es la directora de la ONG Pensar Junín. Es madre de los mellizos Catalina y Felipe.
«Estoy feliz de ser parte de esta lista de unidad que piensa en la gente, y en defender sus derechos. Debemos acompañar a los vecinos en este ajuste brutal que está haciendo el gobierno», expresó Bozzano.

Gabriela Franco es abogada egresada en la UBA y especializada en Derechos Humanos y Políticas Sociales. Tiene 35 años. Hizo la primaria en el Colegio San Jorge y la secundaria en el Colegio Padre Resupuela. Militante feminista, ha colaborado en distintas ONG que abordan la problemática de la violencia contra las mujeres.
«Es un orgullo estar presente en la Unidad Ciudadana, para ponerle un freno a las políticas devastadoras del Gobierno. Quienes sufrimos los ajustes, recortes y desocupación durante los 90′ sabemos que no hay que volver allí nunca más», aseguró Franco.

Natalia Barco tiene 31 años y es profesora de Historia. Cursó sus estudios primarios en la escuela N°2 “Gral. San Martín”, y la secundaria en el ex Colegio Nacional. Es docente en diferentes escuelas de Junín y la zona. También, se dedica a realizar investigaciones históricas y sociales de nuestra ciudad. Actualmente colabora en el Observatorio Económico y Social de Junín.
«Estoy orgullosa de formar parte de una lista que representa la lucha por los intereses y derechos de los ciudadanos, olvidados y negados por este modelo de gobierno. Somos un gran equipo que con trabajo y compromiso buscamos reorganizarle a la gente su día a día», indicó Barco.

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up