Rubén Sensación Citterio, precandidato a senador en la Cuarta

jueves, 6 julio d 2017 a las 12:22 pm.

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

Rubén Sensación Citterio, precandidato a senador en la Cuarta

Rubén Osvaldo “Sensación” Citterio es el primer precandidato a senador en la Cuarta Sección Electoral del Partido Renovador Federal en el Frente Creo que a nivel de diputado nacional por la provincia de Buenos Aires impulsa la primera precandidatura de Pablo Michelli.

La lista de la Cuarta de este espacio político es completada de la siguiente manera: Elda Graciela Oddo, Miguel Angel Domínguez, Paola Maricel Alvarello, Oscar A. De Vincensi, Gladys Miriam Godoy, Manuel A. Martínez.

En el orden de precandidatos a senadores provinciales suplentes: Víctor Afredo Videla, Andrea Eugenia Haug, Carlos Andrés Gallego, Mirta Liliana Campana.

 

lista creo cuarta

LA INFLACION Y “SENSACION”

LA TRAYECTORIA

Rubén “Sensación” Citterio es un nombre instalado en la sociedad: en este 2017, está festejando sus 37 años con la música, como compositor y dueño de un acordeón que produjo memorables clásicos.

Con su grupo, arrancó su actividad personal en una presentación que efectuó en La Agraria, el 1 de mayo de 1980. Pasaron 37 años, “toda una vida con la música”, y los festejó en Teodelina, con una noche excepcional que compartió con muchos seguidores de toda la zona.

Citterio repasó que “tengo muchos clásicos, que estoy grabando en el volumen 23, que llevará por nombre ‘Tengo cuerda para rato’, a punto de salir”, y de inmediato asegura: “Voy a morir con el acordeón arriba del escenario”.

Tenía apenas 7 años cuando empezaba a aprender los primeros acordes, allá con el profesor Salvador Mancuso. A los 12 años se recibió de maestro y dos años después, de profesor.

“Después de estar con algunos grupos, en el año ’80 comencé con las grabaciones y mi primer disco que se llamó ‘El rey de la farra’, que se grabó en Rosario. Tuve un golpe de suerte, porque por una cuestión empresarial, el disco se empezó a distribuir en todo el país y significó un gran espaldarazo”, contó.

Citterio dijo que “a partir de ahí, empezaron a llegar los programas de los canales televisivos más importantes del país, como Feliz Domingo para la Juventud”.

“En esa época era muy difícil entrar ahí y en Capital en general, con un acordeón. Fue otro gran golpe de suerte”, reconoció.
La primera formación de su grupo estuvo integrada con Cacho Falcón y José Luis Ferrari, mis dos primeros pilares, con quienes grabó 14 discos.

Rubén “Sensación” recordó que después de sus primeros éxistos, sobrevino “un parate, con trece años sin hacer nada, a raíz de un problema de salud que fue superado totalmente. Volví en el 2006 a los escenarios, en Saforcada, ya acompañado por mi hijo Juan Ignacio y otros chicos”.

Su familia está compuesta por su esposa Claudia, sus hijos Juan Ignacio (23) y Francisco (9). “Lo único que pido cuando me levanto cada día es salud, el resto lo tengo todo”.

“Tengo una gran amistad con mis fans de Junín, soy autor y compositor, con 302 temas registrados”, subrayó.
Su banda está integrada por seis músicos, que con percusión, teclado, bajo, acordeón y cantante dan ritmo a varios géneros musicales entre los que se destacan: melodías tropicales, cuartetos, tangos, milongas, pasodobles, rancheras, valses y chamamés.

 

ruben sensacion citterio1

ruben sensacion citterio3

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min