El dólar sube por sexta rueda consecutiva y vuelve a marcar un nuevo máximo histórico

Nacionales

El dólar no detiene su marcha. Por sexta rueda consecutiva cotiza en alza y marca un nuevo récord. El mayorista, que es el que marca la tendencia del mercado, se ofrece a $17,30 en su punta vendedora, 16 centavos más que en el último cierre. Eso se traslada en los precios de venta al público, donde el minorista, según el promedio de de bancos y entidades financieras relevadas por el Banco Central (BCRA), se pacta a $17,50, una suba de 10 centavos.

Con el avance en la cotización del billete norteamericano, y la inflación que rondará el 1,5% este mes según las consultoras privadas, el BCRA tuvo que salir a pagar más por la tasa de Lebac que coloca en el mercado secundario, en donde hubo mayores volúmnes operados.Así convalidó una tasa del 26% anual por sus Lebac de más corto plazo. Con tasas más altas, apunta a aspirar pesos del mercado y así evitar que se vayan masivamente al dólar.

«El ritmo que tomó el tipo de cambio es un poco rápido -opinó, por su parte, Mariano Lamothe, economista de Abeceb-. Pero los sectores formadores de precios tienen menos margen para trasladar la devaluación porque la demanda está planchada. No es que fijan margen y ponen precio en función de eso. Tienen que ver dónde está el consumo. Hay otros bienes en que sí, no tienen otra que trasladarlo. Además, hoy hay un Banco Central dispuesto a ir por la inflación. Igual [para evaluar el impacto en precios] habría que ver más en detalle qué pasa en las próximas dos semanas con la devaluación: si el dólar sigue subiendo o si baja», agregó.

COMPARTIR:
El dólar sube por sexta rueda consecutiva y vuelve a marcar un nuevo máximo histórico
Bonadio citó a 251 empresarios por los subsidios al transporte
Radiografía de las PASO: en agosto habrá 45 elecciones con competencia efectiva
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up