El verdugo de Argentina que se recuperó de una extraña afección y vuelve al fútbol

Jueves, 6 julio d 2017 a las 1:36 pm.

Deportes

El verdugo de Argentina que se recuperó de una extraña afección y vuelve al fútbol

Mario Gotze. Con solo nombrarlo alcanza para rebobinar la cinta y llegar a la final del Mundial de Brasil. Para encontrar le herida, abrirla y echarle sal. Gotze, el verdugo de la Argentina, el alemán que se filtró en el área y en el segundo tiempo suplementario le dio la Copa del Mundo a su selección, vuelve a ser noticia, ahora con un ansiado regreso.

El delantero anunció con alegría que la recuperación de su trastorno metabólico continúa en evolución, por lo que podrá comenzar los entrenamientos de pretemporada con sus compañeros del Borussia Dortmund.

“Comenzaré con la tercera etapa de mi programa de recuperación. Esto significa que voy a completar la prueba de rendimiento y podré comenzar a entrenar con el equipo pronto. Estoy más que emocionado de regresar al estadio y al campo de entrenamiento”, escribió el alemán en su cuenta de Facebook.

El Dortmund comenzará el viernes con sus trabajos de pretemporada bajo las órdenes del holandés Peter Bosz, nuevo entrenador del equipo en reemplazo de Thomas Tuchel.

Se espera que Gotze pueda sumarse a las prácticas después de sus problemas de metabolismo, que lo obligaron a estar inactivo durante cinco meses.

En febrero, el Dortmund confirmó que las recurrentes lesiones musculares del futbolista de 25 años se debían a una afección que le impide quemar grasas con normalidad.

Luego de un extenso tratamiento podrá retornar la actividad.

Gotze fue una de las grandes apariciones del fútbol alemán de los últimos tiempos. Con 20 años y luego de un gran inicio en el Dortmund fue transferido al Bayern Múnich con la esperanza de terminar de explotar.

Pero no pudo. No tuvo continuidad de la mano de Pep Guardiola y a mediados de 2016 regresó al Borussia, donde las lesiones le quitaron continuidad.

Ahora buscará retomar volver con todo.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min