Se realizó el lanzamiento de “Alerta Buenos Aires” en Chacabuco

viernes, 7 julio d 2017 a las 8:58 am.

LocalesProvincialesRegionales

Se realizó el lanzamiento de “Alerta Buenos Aires” en Chacabuco

El asesor del Área de Seguridad de 1País, Diego Santillán, presentó en Chacabuco el sistema “Alerta Buenos Aires”, la herramienta que impulsa 1País para combatir la inseguridad en toda la provincia de Buenos Aires.

El lanzamiento se realizó con la presencia del intendente de General Pintos, Alexis Guerrera, el concejal Hugo Moro, y el precandidato a edil, Hugo Gargaglione. Además de una gran cantidad de vecinos.

Diego Santillán, especialista en seguridad y ex Secretario de Seguridad del municipio de Tigre, desarrolló una extensa explicación acerca de la implementación del dispositivo y de todo el plan que busca sumar prevención a los altos niveles de inseguridad que vive el conurbano. “Alerta Buenos Aires” es una herramienta de prevención para los vecinos que no encuentran respuesta del Estado ante la inseguridad”, expresó el asesor de Sergio Massa.

Según explicó Santillán, “tenemos el objetivo de instalar 12 mil alarmas en los próximos meses y por eso debemos explicar cada detalle de este sistema a los vecinos. Sistema que tanto resultado nos dio en Tigre y que va a llegar a todos los rincones de la provincia”.

“Alerta Buenos Aires” es una plataforma tecnológica que integra los avisos por inseguridad que emiten los vecinos desde sus celulares, a través de una aplicación, con los sistemas de respuesta de las fuerzas policiales, permitiendo dar la alarma en un grupo de WhatsApp y al 911, que además no solamente permite tener la alarma en la esquina, sino que además que cuando un vecino llama al 911 y la policía no responde, pueda denunciarlo.

La presentación oficial del sistema tuvo lugar la semana pasada en San Martín, a cargo de los precandidatos a senadores nacionales y máximos referentes de 1País, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, y en los próximos días se hará lo propio en más de treinta ciudades de la provincia, como ya sucedió en La Matanza, Merlo, Morón, Lomas de Zamora, Campana y La Plata.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min