El TC celebra sus 80 años con un concurso de Turismo Carretera virtual gratis

Deportes

El Turismo Carretera celebra sus 80 años con un concurso entre los usuarios del videojuego oficial del TC para celulares ACTC Racing. Desde el 4 de julio hasta el 2 de agosto, los que descarguen el juego para Android o iOS podrán competir de manera online para registrar sus mejores tiempos. Las mejores vueltas se actualizarán en la web de la TV Pública donde los mejores rankeados al llegar la final del concurso podrán competir presencialmente junto a 5 pilotos profesionales de TC en los simuladores con los que ensayan previo a las carreras.

Los «corredores virtuales» que mejor rindan en el evento final ante los pilotos, podrán competir por varios premios, entre los que se destacan entradas para el evento de los 1000 km de Buenos Aires del 4, 5 y 6 de agosto, y la posibilidad de viajar como copiloto en un auto de TC.

Los desarrolladores argentinos del juego oficial de la ACTC, Bundle Games, confiesan que intentaron ser lo más fieles posible a las pistas y los autos del emblemático TC. Además, Martín Salaverry, desarrollador del juego asegura: «ACTC Racing está pensado para poder correrse en todos los celulares con 1 GB de memoria RAM o más. En la Argentina la mayoría de los smartphones son gama media y gama baja, por eso es que decidimos hacerlo apto para todos los equipos y tratar de no dejar afuera a nadie».

Para el lanzamiento del a competencia #CarrerasArgentinas, varios campeones de TC y actuales competidores participaron de una carrera virtual contra el público invitado y figuras de la TV Pública, entre ellos de Chevrolet Agustín Canapino, Mauro Gialombardo de Ford y de Torino, «Josito» Di Palma y por último Facundo Ardusso, quien confesó que si bien no usa el simulador para reconocer las pistas porque ya las corrió decenas de veces, «le sirve para entrar los reflejos, la parte mental y entrar en clima para las carreras con la competitividad del multiplayer online».

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up