Guillermo Barros Schelotto ya tiene reemplazante por si Cristian Pavón se va de Boca

Deportes

Mientras el tesorero Matías Ahumada negociaba montos, cláusulas y cuotas del pase de Cristian David Pavón (21) al Zenit de Rusia, el presidente Daniel Angelici acordaba los términos de un préstamo por 18 meses de Christian Omar Espinoza (22).

El ex delantero de Huracán viene de Villarreal, club que a su vez lo había cedido al Valladolid. Será una opción de relevo para el wing cordobés, una de las figuras del equipo de Guillermo Barros Schelotto, con asistencia perfecta en los 30 partidos y nueve goles.

Espinoza tiene un dato a favor para destacarse con la camiseta azul y oro: nació un 3 de abril, justo la fecha de fundación xeneize. Además, también puede mostrar como antecedente buenas actuaciones ante River. De hecho, un gol suyo a Marcelo Barovero fue clave para que los de Parque Patricios eliminaran al Millo en la Copa Sudamericana 2015.

Aparte del arreglo con Espinoza, Boca y Villarreal avanzaron en la concreción de un amistoso. Sería en los últimos días de julio o los primeros de agosto, antes de que los Xeneizes se midan con Gimnasia y Tiro de Salta por la Copa Argentina (lunes 14/8, en Formosa).

La llegada de Espinoza suma otro jugador de pasado huracanense a un plantel que termina de incorporar a Paolo Goltz.

Además de esas dos ya concretadas, hay otras operaciones en marcha dentro de un mercado de pases que muestra a Boca activo aunque sin urgencias.

Con Gary Medel la principal traba es su remuneración mensual, muy por encima del dinero que hoy paga el fútbol argentino.

Guido Pizarro, una de las prioridades de Guillermo para reforzar al campeón, eligió seguir su carrera en Sevilla.

Néstor Ortigoza, desvinculado en términos poco amistosos de San Lorenzo, fue ofrecido, pero por ahora no hay chances de que se sume.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up