Visa desembarca y tres bancos competirán con Prisma

Nacionales

La compañía global Visa anunció que abrirá oficinas en Argentina para comenzar a competir en el mercado de tarjetas de crédito que hasta ahora está monopolizado por la empresa Prisma.

Además, al menos tres grandes bancos avanzaron en negociaciones con First Data, la otra empresa del sector, para lanzarse a competir antes de fin de año contra Prisma, que acapara desde hace tiempo más del 60% del mercado de plásticos.

Según informa Ámbito Financiero, el Banco Ciudad, el Banco Credicoop y el Banco Industrial buscan lanzarse sobre la actividad de «adquirencia» y procesamiento de pagos para disputarle poder a Prisma, la entidad que pertenece a un grupo de 14 bancos y es la única que opera hasta hoy con Visa en el país.

El plan del Gobierno es sumar jugadores de peso al mercado, para que aumente la competencia y se reduzcan los costos financieros. En los últimos meses se ocupó de dar dos «estocadas» al monopolio Prisma. La primera fue cuando la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia decidió denunciar el «abuso de posición dominante» de la compañía e inducir a los 14 bancos accionistas a venderla.

Y la segunda, cuando el Banco Central puso un «tope máximo» a las tasas de intercambio que cobraban los bancos emisores de tarjetas de crédito a los comercios por cada transacción.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up