Cientos de juninenses pasaron por la ExpoEmpleo

Viernes, 7 julio d 2017 a las 6:18 pm.

LocalesProvincialesRegionales

Cientos de juninenses pasaron por la ExpoEmpleo

Organizada por el Gobierno de Junín, y con el objetivo de revitalizar el mercado laboral, este viernes, en las instalaciones del predio Beto Mesa, se llevó a cabo la Expo Empleo. Participaron empresas locales, consultoras de recursos humanos y diferentes organismos estatales, quienes ofrecieron a los visitantes información sobre distintas posibilidades de trabajo y programas de impulso para la generación de empleo, además de charlas de capacitación sobre distintos aspectos del mercado laboral. El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, recorrió el predio y charló con expositores y con los vecinos que se acercaron a la exposición.

En el marco de esa recorrida, Pablo Petrecca aseguró estar “muy contento por ver a tantos jóvenes dejar sus curriculum y tantas empresas ofreciendo distintos trabajos. Espero que muchos se puedan concretar, porque, en definitiva, eso es lo que buscamos con esta Expo. Tenemos el desafío de la pobreza cero que nos ha propuesto nuestro presidente Mauricio Macri, y nosotros, entendemos que la generación del empleo es fundamental para ese objetivo”.

“Aquí hay trabajadores, emprendedores, empresas, está la universidad, institutos terciarios y centros de formación y el Estado en su conjunto, que, a través de sus diferentes organismos, como los dos ministerios de trabajo, tanto de Nación como de Provincia, son muy importantes en esta materia. Todos los que estamos aquí tenemos el mismo objetivo, que la oferta y la demanda laboral se encuentren, que quienes buscan trabajo se vayan con una posibilidad concreta y conociendo las herramientas que tenemos desde el Estado, para que se capaciten y tengan más posibilidades”, agregó.

El Intendente de Junín destacó también que, la Expo Empleo “es algo inclusivo, ya que participaron diferentes áreas como: discapacidad, adultos mayores, juventud, producción, educación, y estuvieron aquí porque no quisimos que nadie se quede afuera y todos tengan un atractivo para participar de esta exposición. Hemos brindado distintas charlas, de capacitación para los trabajadores y para que las empresas conozcan las herramientas de promoción que tienen a disposición”.

Por último, El Jefe de Gobierno de Junín afirmó que, su gestión, continuará “trabajando para que cada día se genere trabajo, ya sea con estas iniciativas o a través de la obra pública, o a través del apoyo y la promoción de nuevas fuentes laborales, porque el trabajo es lo que dignifica a las personas”.

Oscar Fernández, director de la región provincia de Buenos Aires, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, también visitó la Expo Empleo, y agradeció “al Intendente Pablo Petrecca por la invitación”. También resaltó que “esta acción del municipio es muy importante ya que, una de las principales acciones del gobierno de hoy, es la generación de empleo”.

“Nosotros desde el Ministerio trabajamos para que ese empleo sea genuino y registrado y la acción que el municipio de Junín está llevando a cabo hoy, incentiva al empleador a generar trabajo, porque conoce programas y políticas que están a su disposición para eso, con muchos beneficios, y al trabajador, a conocer qué demandan hoy las empresas, qué posibilidades de capacitación tienen y de esa manera tener más oportunidades”.

El secretario de gestión y modernización del municipio, Juan Fiorini, acompañó al Intendente en la recorrida, y sostuvo que “un objetivo de nuestro gobierno es acercar a las empresas con las personas que buscan o quieren cambiar de trabajo, principalmente también para los jóvenes, algo que hacemos todos los días desde nuestra oficina de empleo y hoy lo estamos maximizando con esta Expo”.

Por último, Fiorini también destacó que “se brindó capacitación a través de charlas y de esta manera, brindarles a los trabajadores, más herramientas para que estén mejor preparados a la hora de enfrentar el mercado laboral. Sabemos que el empleo es la base del progreso y superación personal, por eso estamos trabajando fuertemente en este tema”.

Expositores y vecinos valoraron la realización de la Expo Empleo

Andrea Remy, Directora de Puentes, portal de empleo inclusivo, sostuvo que “el balance de nuestra participación es muy favorable. Nosotros buscamos tejer un puente entre las personas con discapacidad y las empresas y que todos tengan la posibilidad de encontrar un trabajo. Hace muy poco tengo en marcha este emprendimiento y esta expo nos viene muy bien para hacernos conocer y lograr nuestro objetivo”.

Por su parte, Rosalía Ruschioni Marketing de La Pequeña Familia, dijo que “el balance es muy bueno, muchísima gente se acercó y a nosotros nos vino muy bien para informar sobre algunos puestos que queremos cubrir. Hemos recolectado datos de personas que podrían llegar a cubrir esos lugares, tanto para la clínica como para nuestra prepaga, y ahora evaluaremos los perfiles para convocarlos. La iniciativa del municipio nos parece muy buena, hay muchas empresas y muchos vecinos se acercaron a dejar sus datos, por ende, esta expo ha sido una buena iniciativa”.

La firma Naldo participó de la Expo, y a través de Guillermo Záccaro, su gerente de Recursos Humanos, aseguró: “A venido mucha gente, principalmente jóvenes, hay muchas empresas presentes y el resultado ha sido muy bueno. Es importante que Junín tenga un evento con estas características, donde se nuclea a empresas y consultoras de la zona con los trabajadores, en definitiva, brindar y buscar trabajo en un solo lugar”.

“Nuestra empresa tiene varias búsquedas, en Junín trabajan más de 200 personas y como estamos permanentemente creciendo, necesitamos sumar más trabajadores para dar cobertura a todas las sucursales. Hoy, como dije, tenemos muchas búsquedas, para administración y una futura sucursal, Naldo Rodados”, dijo para terminar.

Juliana Boufflet, de la consultora de recursos humanos AS, por su parte, contó que la consultora “se puso en contacto con el municipio de Junín y nos invitaron a participar, ya que nosotros somos de 9 de Julio, y realmente, en toda la zona, estamos teniendo muchas búsquedas laborales y queríamos estar presente para acercarle a todos los juninenses nuestras propuestas de trabajo, que son varias y van desde puestos gerenciales hasta de operarios y de varios rubros. Es una iniciativa muy buena la del municipio, principalmente porque veo a muchos jóvenes”.

Santiago Bertamoni, delegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires agradeció la invitación del municipio y destacó “la buena organización y lo importante de la iniciativa, ya que permite a muchos trabajadores en actividad o no, que puedan conocer que búsquedas se están realizando en las empresas y poder dejar sus datos para que sean considerados. Esta Expo es ponerse adelante de los temas que les interesan a los vecinos y ofrecerles una posibilidad. A nosotros, además, nos permite ofrecer y dar conocer los programas que tenemos en marcha para la generación de empleo”.

Los jóvenes fueron protagonistas en la exposición

Una importantísima cantidad de jóvenes recorrieron la exposición, para participar de las charlas y conocer las búsquedas que las empresas y las consultoras se encuentran realizando. Nadia, una joven juninenese de 18 años, dijo que se acercó para “buscar trabajo, si bien tengo uno, siempre pienso en crecer y esta es una buena posibilidad que tengo de dejar mis curriculum a varias empresas que están hoy aquí”.

Kevín, estudiante del último año de la escuela técnica N°1, recorrió la Expo y resaltó: “recorrí todos los stands y la verdad es que esta muy bueno esto que organizó el municipio, porque nos permite conocer que posibilidades de trabajo tenemos los jóvenes para cuando terminemos la secundaria. Además está la universidad y otros institutos terciarios, algo muy importante, para saber qué oferta educativa tenemos en nuestra ciudad. Siendo alumno de una escuela técnica, tanto para mi como para mis compañeros, es una buena oportunidad la que tenemos aquí en esta exposición”.

Por último, Matías, de 21 años, también participó de la muestra, y contó que “sabía de esta Expo y vine a ver de que se trataba. La verdad es que es algo muy bueno porque conocí varias ofertas laborales y poder dejar mis datos a las empresas que están presentes. Me sorprendió saber que hay propuestas de trabajo concretas, algo que me genera muchas expectativas”.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min