Finalmente no hubo paro de colectivos de larga distancia

LocalesNacionalesProvincialesRegionales

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó ayer el paro de 48 horas en servicios de larga distancia que había dispuesto para este fin de semana, luego del dictado de conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo.

No obstante, el gremio advirtió que seguirá con su reclamo de 22% de aumento salarial y el rechazo a eventuales despidos.

«Nosotros acatamos la conciliación obligatoria, pero seguimos con nuestro reclamo de 22% de aumento salarial para el servicio de larga distancia; el mismo porcentaje que acordamos para la corta y la media», dijo el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

«Empresarios manifiestan que ya no pueden seguir hablando de salarios por su situación económica, y que iban a hacer una reestructuración del servicio y, al mismo tiempo, iban a despedir trabajadores», señaló el gremialista sobre las causas que motivaron el paro.

Fernández recordó que “la discusión paritaria comenzó en abril» último, por lo que las partes llevan «tres meses conversando», pero alertó que los empresarios «se niegan» a dar el aumento salarial «como corresponde».

El secretario general de la UTA advirtió que no va a aceptar «de ninguna manera» que despidan trabajadores y demandó que «el Gobierno esté al frente de estas conversaciones si es que va a haber un conflicto mayor».

«Esto nos asustó mucho porque, si la empresa quiere despedir trabajadores, eso no nos gusta. Esperamos que podamos encontrar una pronta solución», enfatizó el gremialista, quien dijo que «hay posibilidades de diálogo con las autoridades, que es lo más importante» en este momento de la discusión.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up