Cinematográfica persecución en el barrio Ricardo Rojas con policías agredidos

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

Días atrás un joven de 17 años que se encuentra imputado en la causa caratulada “robo agravado por el uso de armas”, vulneró las medidas dispuestas por la Justicia y se prófugo del colegio secundario donde se hallaba cursando en el barrio Emilio Mitre.

Inmediatamente el Juez que entiende en el caso, Dr. Marcos Cornaglia titular del Juzgado de Garantías de Menores del Departamento Judicial Junín, ordenó recapturar al joven para su alojamiento en otro Centro adecuado para su situación.

Durante las últimas dos semanas las distintas fuerzas policiales se abocaron a la búsqueda, sin obtener resultados favorables.

Ayer en horas de la tarde, una comisión de efectivos de la DDI Junín establecen la zona donde el joven se encontraba frecuentando y en consecuencia los eventuales lugares de ocultamiento.

El operativo tuvo lugar en el Barrio Ricardo Rojas, en domicilio de familiares del menor y allegados, allí participaron grupos operativos de la DDI Junín a cargo del Comisario Mayor Miguel O. Reisenauer, personal de la Policía Local a cargo del Comisario Ariel Gallinotti y efectivos de la Comisaria Junín Primera a cargo del Oficial Mauro Canavesio.

El joven al ser detectado en un domicilio escapó por los fondos, agrediendo a un efectivo con un caño en su estómago causándole lesiones y rotura de sus prendas de vestir. Fue perseguido por el barrio, ingresando en una vivienda de un conocido, sujeto este que no solo interrumpe el accionar de los uniformados sino que golpea a un efectivo en su rostro con una taza que tenía ocasionalmente poseía en su mano. Le produce a este efectivo una lesión importante en la oreja izquierda, que demandó una sutura de cinco puntos.

A esta altura este último agresor fue reducido y aprehendido por “atentado, resistencia a la autoridad y lesiones calificadas”, quedando a disposición del fiscal en turno Dr. Ángel Quidielo, titular de la UFIJ Nro. 7 del Dpto Judicial de Junín.

El menor causante continuó fugando y es finalmente detenido en los fondos de este sector del barrio, labrándose además en su perjuicio una nueva causa también por “atentado, resistencia a la autoridad y lesiones calificadas”, con injerencia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Dr. José Alvite Galante, titular de la UFIJ Nro. 11 de Junín.

Ambos fueron trasladados a la DDI Central sita en Quintana nro. 45 de nuestra ciudad, allí se hizo presente el Juez de Menores y ordenó su traslado y alojamiento al Centro de Contención de Menores de Mercedes.

En cuanto al sujeto mayor de edad de 24 años, se trata de un reconocido malviviente que según trascendió se encuentra en libertad pero dentro de los términos de cumplimiento de una condena, el mismo será indagado a primera hora por el Dr. Angel Quidiello en sede del Ministerio Público Fiscal sito en calle Cte. Escribano n° 226 de nuestro medio.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up