encuentroJunin

Encuentro de bibliotecarios de la región en Junín

LocalesRegionales

El mismo se desarrolló en El Salón y participaron bibliotecarias de la región 14 que trabajan en los niveles primario, secundario y terciario. El objetivo es seguir capacitándose para realizar una mejor tarea. Desde el Gobierno de Junín se acompaña en todas estas acciones tendientes a mejorar la calidad educativa.

Al respecto, la Jefa Distrital, Emilse Marini, sostuvo: “Hoy realizamos un encuentro con bibliotecarias de la Región 14 que abarca a ocho distritos y que tiene representantes de todos los niveles como primario, secundario y nivel superior. Este es el cuarto encuentro y la idea es generar un espacio compartido en el que se transmitan diferentes experiencias y enriquecer la propuesta de trabajo que cada bibliotecaria tiene dentro de su institución o escuela. Siempre la idea es tener cada vez más y mejores prácticas con calidad y en donde los chicos puedan recuperar el sentido de las lecturas dentro de las escuelas».

«Este trabajo va en articulación con el programa provincial «Buenos Aires hace Escuela» donde la centralidad está puesta en prácticas del lenguaje. Son todas acciones paralelas, articuladas unas con otras para mejorar la calidad de todo lo que tiene que ver con el lenguaje, la oralidad, la escritura y la lectura. Estamos con el equipo del CENDI, Graciela Romano y Laura Greguello, que son las que organizan estos eventos dentro de la región y que representan a las bibliotecarias de la región 14″, dijo Marini.

Por su parte, Graciela Romano del CENDI, manifestó que «nosotros dependemos del Centro de Documentación e Información Educativa (CENDI) y nuestra tarea es trabajar a la par de los bibliotecarios, buscar capacitaciones y ser un nexo entre los bibliotecarios y el CENDI. También vemos sus demandas y tratar de satisfacerlas. Siempre contamos con el apoyo de Emilse Marini, de Fernando Balbi y de todo el Gobierno de Junín para organizar estas reuniones. Hoy tenemos a bibliotecarios de toda la región y de todos los niveles educativos. Tenemos la visita del plan provincial de lectura y escritura y hoy viene la tallerista Emilse Brusa».

Para finalizar, la Directora de Educación Fabiana Sienra, explicó que «siempre apoyamos estas cuestiones porque es lo que nos pide el Intendente Petrecca. La educación es fundamental y siempre trabajamos de manera articulada con todos los organismos educativos. Queremos mejorar la educación y es el compromiso que tenemos. Queremos trabajar por y para los chicos».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up