proyecto

Ricchini busca inhabilitar a los procesados por muertes y lesiones en siniestros viales

LocalesProvincialesRegionales

La diputada provincial Laura Ricchini presentó un proyecto de ley en el que incorpora un artículo al Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se faculta a los jueces a inhabilitar en forma preventiva y provisoria a conductores imputados por causar muertes o lesiones en siniestros viales, reteniendo la licencia de conducir e informando al Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito. Esta medida durará un mínimo de tres meses pudiendo ser prorrogable por lapsos adicionales de 30 días, hasta tanto se dicte sentencia sobre el caso.

Sobre el proyecto, la Diputada declaró: “En nuestro país, en los últimos años han muerto un promedio de 7.500 personas por año, es decir unas 26 por día. Los siniestros viales constituyen la primera causa de muerte, desde el segundo año de vida, en los menores de 35 años y la tercera, entre los mayores de esa edad. Con este proyecto se busca, si el caso bajo análisis lo amerita, inhabilitar de manera provisoria al procesado para conducir”.

Además, agregó: “La incorporación del artículo dentro del procedimiento penal bonaerense, no sólo resulta acorde a los lineamientos de la Ley de Tránsito si no que principalmente otorga una mayor respuesta por parte de las autoridades judiciales ante la víctima y la sociedad en general”.

“Es muy importante que podamos llevar adelante medidas que intenten concientizar a la población acerca de la importancia de cumplir con las normas de tránsito, y que además los legisladores presentemos iniciativas que tiendan a prevenir futuros siniestros viales. Hemos visto infinidad de veces que incluso conductores alcoholizados o que huyeron involucrados en siniestros viales, en los que hay heridos o incluso víctimas fatales, continúan manejando por nuestras calles, debido al tiempo que llevan los procesos judiciales. Con este proyecto queremos entregarle a los jueces, a los fiscales y las víctimas y sus familiares una herramienta concreta que hoy no posee nuestra legislación procesal penal. Con esta iniciativa queremos que la sociedad sepa que estamos impulsando las medidas necesarias para que el tránsito sea más seguro”, finalizó Ricchini.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up