Unos cien jóvenes asisten al taller de orientación vocacional

martes, 11 julio d 2017 a las 6:17 am.

Locales

Unos cien jóvenes asisten al taller de orientación vocacional

El Gobierno de Junín, a través de la dirección de Educación, lleva a cabo un taller de orientación vocacional destinado a alumnos del último año del nivel secundario y que apunta a brindarles herramientas para decidir sobre qué carrera estudiar o descubrir qué camino laboral seguir. En el marco de este taller, una importante cantidad de chicos participaron de una actividad junto a personas especiales para ellos a las que invitaron para participar.

Sobre esta actividad, Fabiana Sienra, directora de Educación, contó: “Esta es una clase especial del taller de orientación vocacional que llevamos a cabo desde el Gobierno de Junín, con el cual buscamos ayudar a los alumnos del último año de la secundaria a decidir sobre qué carrera estudiar o de qué trabajar”.

“La clase de hoy es importante, porque los chicos que asisten tenían que invitar a alguien especial de sus vidas para realizar un juego, por un lado los chicos y por otro los invitados que denominamos Estación Ocupacional y que les permitirá descubrir cuál es la vocación que tienen”, agregó. Sienra también sostuvo que “la convocatoria fue muy buena. Hoy son 100 los chicos que asisten al taller de orientación vocacional, un número muy importante y que nos enorgullece de tener este proyecto en marcha”.

Daniel Pueyo, subsecretario de educación y deportes del Gobierno de Junín, participó de la actividad y aseguró estar “muy contento de poder acompañar a Fabiana (Sienra) y a todo el equipo de educación, porque cuando asumí en el cargo de subsecretario me comentaron de este proyecto, que la verdad es muy bueno, porque acompaña a los chicos y a los padres en un momento crucial de sus vidas y que tiene que ver con decidir qué hacer después de la secundaria”.

“Cuando los chicos terminan la secundaria no sólo tienen que decidir qué carrera estudiar, sino también de qué van a trabajar, en definitiva, están decidiendo sobre algo que los acompañará toda su vida. Por eso nos parece muy importante acompañarlos en esa decisión que, como dije, es crucial”, subrayó.

Por último, el subsecretario municipal recordó: “Como siempre nos propone el intendente, Pablo Petrecca, estamos acompañando a los vecinos de Junín, en este caso desde el área de educación específicamente, vinculado también con juventud y deporte. Este compromiso que nos propuso el intendente es un lindo desafío, hoy acompañando a los jóvenes en una decisión que estará presente el resto de sus vidas”.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min