Juninmario meoni

Margarita Stolbizer estuvo en Junín

LocalesProvincialesRegionales

La candidata a Senadora Nacional por 1 País, Margarita Stolbizer, estuvo en la ciudad de Junín y junto al ex intendente Mario Meoni visitaron la empresa Industria Plásticas Martínez y luego dieron una conferencia de prensa.

 

También participaron de la actividad, quienes acompañan a Mario Meoni en la lista de candidatos a senadores provinciales, Marianela López y Alexis Guerrera y los candidatos a concejales de Junín Patricio Fay, Natalia Donati, Maxi Berestein, Javier De Antoni, Gary Martínez, Paola Di Gennaro, Lelo Carballo, Lucía Chami y Lourdes Pedroza.

 

Luego de la recorrida por la empresa, Stolbizer dijo que «se trata de una empresa familiar que cuenta con 62 empleados directos y produce todo tipo de envases. Sus directivos plantearon las dificultades financieras que atraviesan debido a la alta carga impositiva a la que están sometidos. El otro problema que atraviesa la industria es el alza en la facturación de la energía imprescindible para producir. Dieron como ejemplo los $60 mil que pagaban de luz tiempo atrás contra los $200 mil que deben pagar hoy. Además, explicaron que para subsistir debieron diversificar su producción comprando máquinas a intereses altísimos».

 

Además, Margarita expresó que “el gobierno sólo piensa en la inversión extranjera dejando de lado la promoción de la industria nacional que necesita incentivos fiscales y crediticios. Tiene que haber un incentivo fiscal al que produce, el estado debe promover que la Pyme produzca porque es la forma de generar y dar trabajo, entonces, se necesita una reforma fiscal debería que no castigue sino que ayude al que produce”.

 

La candidata a Senadora recordó que el Frente 1País ha pedido que se trate en sesión especial un proyecto de su autoría para eximir del cobro del IVA en los consumos de energía eléctrica y de gas a familias y pymes. “Frente a los recientes incrementos en las tarifas de gas y energía eléctrica que superan cualquier índice de inflación o de actualización salarial en un marco de aumento de desempleo y cierre de pequeños comercios y pymes entendemos que no puede realizarse sin considerar su impacto en la economía de miles de familias y pymes que han sufrido un fuerte deterioro en sus ingresos. No hay un solo funcionario nacional que hable de los precios de los alimentos”, aseguró.

 

La diputada Stolbizer dijo que «la estrategia del gobierno es dejar que Cristina hable enfrente porque les permite acumular desde el espanto. Eso es irresponsable, una estrategia de ventaja electoral de corto plazo que no es bueno para la Argentina. Lo de De Vido es tomado como distracción sobre los problemas económicos reales que tenemos todos los días. No hay un solo funcionario que hable de los precios de los alimentos. Lo que hay es una estrategia de distracción y del miedo».

 

En cuanto a los temas electorales, explicó que «lo que se elige ahora es la composición de Concejos Deliberantes, Legislaturas y Congreso. Debería ser mucho más tranquila, más de ideas y propuestas. la mejor oposición no es la que grita y apuesta al fracaso, sino que es la que propone, por eso nuestra campaña es pro-positiva».

 

Sobre los audios que se dieron a conocer en el programa televiso de Jorge Lanata, en los que fue insultada por Cristina Fernandez, sostuvo que «hablan peor de quién los dice que de quién los recibe. En la justicia ya se comprobó que no me equivoqué y que la caja de seguridad de Florencia exhibía cantidad de dólares que nunca pudo justificar. Ahora hay que poner atención en el camarista Freiler a quien vuelvo a recusar porque sigue dispuesto a seguir salvando a la ex presidenta para trabar las investigaciones por los delitos cometidos “.

 

«En su momento la ex presidenta dijo que yo me equivocaba porque yo sostenía que la herencia de Néstor Kirchner se multiplicaba mágicamente y ante ello el juez ordenó la apertura de las cajas de Florencia y los mismos policías comentaban con asombro sobre la forma en que salían los entre 5 y 11 millones de dolares, más de 100 millones de pesos y en las declaraciones juradas de ellos, la herencia de Néstor Kirchner nunca superaba los 20 millones de pesos».

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up