UNNOBA

Curso de la UNNOBA para gestores culturales

LocalesProvincialesRegionales

El lunes 10 de julio comienza en la UNNOBA la inscripción para el taller de extensión “Manos a la obra. De la cabeza a la producción cultural sin quedar en el intento”, dirigido a gestores culturales, directores de Escuela de Arte, museólogos, actores, directores, productores y estudiantes de teatro, organizadores de eventos, productores culturales y musicales, directores de Centros Culturales, editores.

El taller será dictado por Javier Pironi, gestor cultural con un amplio recorrido. Fue programador cultural de los ayuntamientos de Madrid y Castilla La Mancha. Trabajó en la producción de espectáculos, tour manager y dirección creativa de Cartoon Network. Fue director de actores de distintas obras en España y Argentina, como “Fausto un musical”, “La importancia de llamarse Ernesto”, “El hombre de la mancha”. Recientemente se ha desempeñado como programador y director artístico de Family Fest, un festival para niños con juegos, entretenimientos y espectáculos.

El trabajo de Pironi no se limita a la concepción de un producto cultural. También ha trabajado como titiritero, actor de musicales, entrenador de actores y docente en diversos cursos. Su formación es amplia: es gestor cultural de la Universidad Nacional de Mar del Plata, productor teatral por parte de la Universidad de Bogotá. También se ha formado en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático de Madrid y en el Conservatorio Nacional de Música, además de haber estudiado danza aérea y ballet en el Teatro san Martín.

 

Contenidos del curso

El curso “Manos a la obra” se inicia el 12 de agosto. Según plantea la propuesta de Pironi: “Cuando se apagan las luces del teatro o del estadio, cuando se levanta el telón o se cuelga un cuadro, cuando comienza el show en todas sus variantes, el público se sumerge en un tiempo de emociones. Este acto, que el público está disfrutando y vibrando, fue gestado en la mente de varias personas, en la incertidumbre de otros, en las billeteras de unos tantos, en fondos privados o estatales y, seguramente, en un papel sobre alguna mesa”.

De esta manera el curso intentará de visualizar cuáles son los engranajes necesarios para poner en marcha un proyecto, así como analizar qué factores influyen para que la producción pueda efectivamente realizarse.

La modalidad es quincenal, los sábados de 10 a 12:30 h. Los participantes deberán elegir un tema de interés para desarrollar en el curso: música (ópera o concierto), teatro, musical, museo (exposición de un artista local, muestra itinerante), producción y edición de un libro, revista o diario, producción de un evento o exposición (como el Encuentro de Nacional o Internacional de Cardiología o un Encuentro Nacionales de Ceramistas), el armado de un Centro Cultural, la gestión cultural de un proyecto local, entre otros.

 

Inscripción

La inscripción estará abierta del 10 al 14 de julio y del 24 de julio al 11 de agosto, de 9 a 17 en Sarmiento 1169 (Junín) – Teléfono: 4407750 (int 11301-11302).

Los cupos son limitados.

Contactos: noeliadezeta@unnoba.edu.ar, talleresdeextensión@unnoba.edu.ar

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up