Un juvenil argentino pasó la escoba en Wimbledon: ganó en apenas 33 minutos

Deportes

Aunque no quedan argentinos en el cuadro principal de singles de caballeros en Wimbledon, todavía hay ilusiones nacionales que crecen en el All England. Axel Geller, un chico de 18 años oriundo de Pilar, necesitó apenas 33 minutos para ganarle por 6-1 y 6-0 al estadounidense Danny Thomas y meterse en los octavos de final del cuadro de juniors.

En la cancha 7, Geller, que mide 1,91 metros, ganó 50 puntos en el partido y sólo perdió 18, seis de ellos con su servicio. El saque fue un arma fundamental para la victoria del argentino: ganó el 82% de los puntos jugados con sus primeros servicios y metió 4 aces.

«Estoy muy contento por el partido. Me esperaba algo mucho más difícil», le dijo Alex a ESPN minutos después del partido. Y agregó: «De confianza vengo muy bien, aunque tenía miedo por el tema físico. Hoy me desperté muy cansado, pero entré al partido más prendido que nunca, tratando de jugar cada punto».

Geller, actualmente ubicado en el puesto 1.496 del ranking, también había sorteado con facilidad su debut en Wimbledon: el lunes, le había ganado al coreano Uisung Park por 6-3 y 6-3. Y en la próxima instancia enfrentará al japonés Naoki Tajima, vencedor del ruso Timofey Skatov por 7-6 (11-9) y 6-3.

El juvenil argentino, que se entrena en la academia IMG en Bradenton, cerca de Miami, se destaca por su potentes golpes, en especial el servicio. Pero también llama la atención por lo que hace fuera de la cancha: pese a su promisoria carrera en el tenis, no dejará los estudios. De hecho, la raqueta fue la que le abrió las puertas a la prestigiosa Universidad de Stanford, donde a partir del año que viene estudiará Economía y participará del equipo de tenis de la casa de estudios.

Otro argentino que buscará los octavos de final en el cuadro masculino de juniors es Juan Pablo Grassi Mazzuchi, quien jugará ante el tunecino Mohamed Ali Bellalouna. El duelo será pasado el mediodía argentino.

COMPARTIR:
Un juvenil argentino pasó la escoba en Wimbledon: ganó en apenas 33 minutos
Cuarenta rayas, el pibe de Junín
Un jugador del Rojo denuncia que no tiene ni pelotas para entrenar
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up