violencia de genero

Piden la detención del hombre que quiso matar a su hijo de 14 meses y a la ex pareja

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

En horas del mediodía de hoy, el Fiscal titular de la UFIJ N° 8, doctor Esteban Pedernera recibió la declaración prevista por el artículo 308 del Código de Procedimiento Penal, en el marco de la IPP 04-00-005452-17, a Jorge Mario Olguín, argentino, de 34 años de edad, empleado, quien se encuentra imputado de los delitos de homicidio doblemente calificado, por el vínculo (descendiente) y por el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que mantiene una relación de pareja, en grado de tentativa; lesiones leves agravadas y amenazas agravadas, en los términos de los arts. 80 inc. 1° y 12°, 42 sgtes. y ccs., 92 (en remisión art. 80 inc. 1°) y 149 bis, primer párrf. «in fine» del Código Penal.

Los hechos ocurrieron el 10 de julio, a las 2.30, horas, en el interior de una vivienda ubicada en Camino del Resero al 480, de la ciudad de Junín, resultando víctimas la pareja del nombrado, Angelina Tabaye y el hijo en común de ambos, de 14 meses, a quien sumergió en un balde con agua destinado al uso sanitario, motivando la intervención de la mujer en defensa del menor, y resultando la misma a su vez, objeto de lesiones y amenazas por parte del imputado, quien además intentó impedir el accionar de las fuerzas policiales que concurrieron al inmueble.

En primer término, tomó intervención la UFIJ n° 6 a cargo de la doctora Fernanda Sanchez, y excediendo de lo reunido en el curso de la investigación, el marco temático de dicha Unidad Funcional, se declinó competencia en favor del Fiscal en turno, doctor Pedernera.

Olguín hizo uso del derecho de abstenerse de declarar y concluído el acto, el representante del Ministerio Público Fiscal, solicitó a la titular del Juzgado de Garantías n° 2, doctora Marisa Muñoz Saggese, la conversión de la aprehensión en detención.

COMPARTIR:
Piden la detención del hombre que quiso matar a su hijo de 14 meses y a la ex pareja
En Los Toldos, durante cinco años abusó de su hijastra
Un ex jugador de Sarmiento campeón del ´80 encabeza la lista de 1País en Bragado
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up