1paisBragadoEleccionesmario meoni

Un ex jugador de Sarmiento campeón del ´80 encabeza la lista de 1País en Bragado

LocalesPolíticaProvincialesRegionales


Anoche en las instalaciones del Hotel Coll de Bragado, el sector del Frente 1País que encabeza Oscar Peracca, presentó sus precandidatos para las PASO del mes de agosto.

El acto contó con la presencia de los precandidatos a concejales que encabeza Oscar «Chino» Peracca, seguida por Mónica García, el doctor Marcelo Chevelezco y Pilar Vives en los primeros cuatro lugares de la lista.

La lista de pre candidatos a consejeros escolares es encabezada por la docente Adriana Follis y sigue en el segundo lugar Jorge Daniel Bustos.

Se contó además con la visita del diputado nacional Horacio Alonso, el actual diputado provincial de la IV Sección Electoral, Fabio Britos, el conocido Pato Galmarini y además se contó con la visita y quien cerró la lista de oradores, de candidato a senador provincial, en primer lugar por la IV Sección Electoral y ex intendente de Junín Mario Meoni.

Fueron oradores, el concejal y conductor del espacio, Oscar Peracca, seguido en la lista de oradores por el Pato Galmarini, el diputado Fabio Britos y Mario Meoni.

El acto dio comienzo con música, aportada la misma en vivo por un dúo que llegó desde la ciudad de Junín y se proyecto un video que conjuga el trabajo que se ha venido haciendo en el sector con un año y medio de trabajo.

Hubo elogios para con el Chino Peracca, de parte de Galmarini y Meoni, muy recordado su paso como jugador de fútbol tanto en Boca como en Sarmiento de Junín.

(Fuente: Bragado Informa.com)

LA TRAYECTORIA DEPORTIVA DEL CHINO PERACCA

chino peracca jovenOscar Ruben «El Chino» PERACCA

Ruben Oscar Peracca, fue otro de los bragadenses que llegó al máximo nivel nacional vistiendo casacas de varios clubes importantes, destacándose su paso por BOCA JUNIORS. “El Chino”, nació en Olascoaga y en ese terruño vivió sus inicios como futbolista.

Su padre, un hombre muy apasionado por el fútbol formaba equipos de chicos y los traía a jugar el Baby de Bragado, donde ya mostraba sus condiciones.

Después ese grupo de pibes, pasó a integrar los planteles del SPORTIVO OLASCOAGA, que jugaba los torneos de la Liga Local. Prontamente, Peracca debuta en Primera División.

En Marzo de 1969, recibe una citación del CLUB BOCA JUNIORS y queda incorporado para la cuarta división.

El muchacho bragadense, se hospeda en La Candela y ya tiene sueños grandes.

En noviembre de ese mismo año, Boca tiene un partido amistoso en Bolivia, con el seleccionado de ese país y lo llevan para jugar.

PERACCA, debuta en Primera, junto a consagrados como Sánchez, Suñé, Rogel, Marzolini, Madurga, Savoy, Orlando Medina y bajo las órdenes de Alfredo Distéfano.

Enseguida tendría su debut oficial, jugando en el Torneo de AFA, fue el día 23 de Noviembre, cuando Boca enfrenta a Unión de Santa Fé, por la fecha número 14.

El equipo “xeneise” de aquella oportunidad fue el siguiente: Sanchez, Melendez y Marzolini, Suñé, Madurga y Rogel, Ponce, Angel Clemente Rojas, OSCAR PERACCA, Orlando Medina y Peña.

El partido finalizó 1 a 1 y la actuación de “El Chino”, mereció buenos comentarios. Aquel equipo de BOCA, conducido por Distefano, es CAMPEON de la temporada

Despues de Boca, muchos clubes…

Peracca juega en Boca hasta el año 1973, pues para el Metropolitano de 1974 lo compra el club GIMNASIA Y ESGRIMA de La Plata. Después, viene su paso por ALL BOYS, donde juega el torneo Nacional del ´76 y los dos certámenes de los años ´77 y ´78.

En 1979, tiene su primera experiencia internacional ya que es contratado por la UNION ESPAÑOLA de Chile. En 1980, regresa a la Argentina, pero milita en Primera B, con la verde casaca de SARMIENTO DE JUNIN.

La campaña del equipo juninense, es excepcional ya que logra ser CAMPEON y asciende a la primera categoría.

Peracca, al año posterior, cambia de club, fichándose para NEWELLS OLD BOYS, donde juega el Metropolitano de 1981.
Para el Nacional de ese mismo año, hay otra institución que se suma a la carrera futbolística del bragadense, LOMA NEGRA de Olavaria.

En 1984, hay otra oportunidad para aparecer en el plano mayor del balompié por parte de nuestro compueblano ya que es integrante de FERRO de Gral. Pico, clasificado para jugar el Nacional de esa temporada.

Después juega otros años a nivel zonal y local.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up