La doble moral y el oportunismo electoral

miércoles, 12 julio d 2017 a las 12:51 am.

LocalesPolítica

La doble moral y el oportunismo electoral

Un día, hace mucho tiempo o tal vez no tanto, Jorge Luis Borges definió al teatro como: “Ese lugar donde los que están arriba del escenario fingen ser quienes no son. Y donde los que están abajo fingen creerles”.

Esa misma impresión me vino a la cabeza al ver la puesta en escena del Frente Renovador de Junín con la visita de la Señora Stolbizer. A su lado, se observa impaciente, con un nerviosismo impropio de la escena, el ex intendente Mario Meoni, o pre candidato a senador provincial.

Esta puesta en escena, como la que vimos los argentinos hace unos días con motivo del “spot de marketing” de campaña de Sergio Massa y la Diputada Stolbizer, al renunciar a los futuros fueros parlamentarios por acta notarial, desnudan una doble moral a la que no estamos dispuestos a fingir seguir creyendo.

Es muy apropiada la frase de Borges a la escena del Frente Renovador local. Hoy se nos presentan como una opción nueva, llena de soluciones, a los problemas que en su mayoría ellos crearon. Un Sergio Massa con más personajes en escena que el artista (bien valorado) Martin Bossi, en el escenario local el ex intendente Mario Meoni (cuan camaleón político) y un auditorio repleto de ex funcionarios de la anterior gestión, muchos de ellos procesados e investigados por delitos penales cometidos en ocasión de sus funciones.

Abajo, expectante, ese auditorio fingiendo creerles que el Frente Renovador, ofrecerá una alternativa distinta. No señores. Entre el presente desalentador de esta políticas neoliberales llevadas a cabo con gran insensibilidad por este gobierno, y el pasado turbio y cuestionado, nada nuevo bajo el sol tienen para ofrecer desde ese espacio político. Tal vez, si antes echaran luz al sin números de cuestiones que hoy a la justicia les toca investigar, ahí, solo tal vez, podrían ser una alternativa o darse el lujo de pretender renunciar a fueros que aún no tienen, y que además resultan irrenunciables constitucionalmente.

La doble moral de Sergio Massa y su “Frente Reciclador”, de llevar en su lista a personas cuestionadas e investigadas por la justicia, tal como el ex intendente o la ex contadora Municipal que pretendía negociar (chantajear) al actual Intendente a cambio de un refugio en ARBA; y por otra parte, como muestra de pulcritud y falso pudor, simular renegar de futuras prerrogativas (fueros parlamentarios) solo como oportunismo electoral.

Los ciudadanos queremos propuestas, claras, coherentes, y necesitamos que los dirigentes honren el valor de la palabra…

Fdo: Sebastian Mario Riglos – DNI: 28.714.990.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min