Tensión ante un posible desalojo en Pepsico

Nacionales

Los trabajadores despedidos de Pepsico que ocupan la planta desde el 20 de junio acampan en la puerta de la fábrica Pepsico, en Roca y Posada, en Vicente López, por un posible desalojo durante la noche. Emitieron un comunicado para alertar sobre «un helicóptero rondando el perímetro y el aumento de fuerzas policiales».

Por otro lado, advirtieron: «Se avanza en este intento represivo luego de que la jueza Andrea Rodríguez Mentasty ratifico que dará curso al desalojo y que el fiscal pidiera que fuese en horas nocturnas». Según indicaron los trabajadores, la jueza Rodríguez Mentasty se negó a ofrecer garantías de que no habrá desalojo. Por este motivo, y frente a movimientos policiales en las inmediaciones de la planta, continúan convocando a concentrarse en las puertas de Pepsico. Obreros, activistas y organizaciones sociales apoyan el acampe para evitar el desalojo.

«La empresa está denunciada penalmente en los juzgados de San Isidro a cargo de la jueza Arroyo Salgado por imponerle a los trabajadores un lock out ofensivo para obligarlos a retiros voluntarios. La empresa ha realizado, además, un procedimiento preventivo de crisis y previo a su apertura cerró la fábrica dejando en la calle a los trabajadores cuando la ley obliga a no cambiar las condiciones de trabajo mientras dura el trámite del preventivo. A esto se suma que el fiscal pidió que el desalojo fuese en horas nocturnas, algo también ilegal», expresaron los trabajadores en el comunicado de la Comisión Interna.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up