Talani: “Cambiemos y el FPV, aliados para cerrar la puerta a proyecto de 1País”

Locales

Los concejales que representan al espacio electoral 1País mostraron su preocupación por la falta de acompañamiento del resto de los bloques a su proyecto de cobertura de emergencias médicas para las escuelas públicas de la ciudad.

Al respecto, el concejal Hugo Talani manifestó que «hace meses que venimos trabajando en una ordenanza para regular el servicio de emergencias médicas y el servicio de telefonía para las escuelas públicas de la ciudad. Sin embargo, a pesar de la necesidad imperiosa del sistema educativo y a partir de la alianza que cogobierna en Junín entre Cambiemos y el Frente para la Victoria, sus concejales decidieron cajonear nuestro proyecto».

 “El proyecto surge a partir de escuchar y dialogar con docentes y directoras que nos transmitieron su preocupación por la falta de cobertura en las escuelas del servicio de emergencias médicas, a lo que se suma que muchos colegios ni siquiera cuentan con una línea telefónica”, detalló Talani.

Por lo tanto, agregó el concejal, “dicha omisión del Estado no puede suplirse en todos los casos por las cooperadoras, pues muchas de ellas recaudan poco y nada, y tienen que hacerse gastos de insumos diarios indispensables. Hoy los directivos y docentes de los colegios deben proveerse a sus colegios el servicio de ambulancias, las alarmas de los establecimientos, el teléfono celular para comunicarse con los padres, el material didáctico para dar clases e incluso el papel higiénico para los baños. En la actualidad hay veinte millones de pesos del fondo de financiamiento educativo depositado en plazo fijo, mientras las escuelas tienen decenas de necesidades que afrontar”.

Por su parte, el presidente del Frente Renovador local, y precandidato a concejal por 1País, Maxi Berestein, expresó que «esta no es una iniciativa de un espacio político, sino que es la demanda de muchas directoras que solicitan ayuda porque no pueden hacer frente a los gastos operativos de las escuelas y jardines. Junín recibe aproximadamente 100 mil pesos diarios que abultan el fondo de financiamiento educativo que hoy sólo se está gastando en un subsidio mensual de 10 mil pesos para los clubes. En buena hora que se apoye a los clubes, incluso hemos apoyado la ordenanza que generó la iniciativa, pero consideramos que las escuelas públicas deben ser una prioridad para Junín”.

Para finalizar, Berestein agregó que «a pesar de las negativas, seguiremos insistiendo en estas propuestas que buscan proteger a las instituciones de Junín. En definitiva, tenemos la convicción y la seguridad de que Junín necesita de un gobierno sensible que establezca prioridades y defienda los valores de la ciudad».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up