Violento desalojo de trabajadores despedidos de Pepsico: hay heridos y detenidos

NacionalesProvinciales

Unos 200 efectivos de Gendarmería e Infantería nacional avanzaron hoy en el desalojo de los trabajadores despedidos que ocuparon la planta de la multinacional Pepsico, en el partido de Vicente López, que cerró el 20 de junio.

Abogados de los trabajadores despedidos señalaron que hay “unos 15 detenidos, algunos de los cuales están heridos y no sabemos dónde están”, al tiempo que reclamaron conocer “quién es el jefe del operativo”.

Asimismo, se vivieron momentos de tensión además entre los trabajadores de prensa que se encontraban en el lugar, a quienes los efectivos no dejaban ingresar al predio ni filmar el desalojo, lo que fue denunciado por el diputado nacional del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño.

“Esta situación no se aguanta más. (Los efectivos) llegaron y avanzaron brutalmente, vinieron a los palazos, con el gas pimienta directo a los ojos de los trabajadores”, señaló Del Caño. «Esta es la campaña electoral que ellos quieren hacer», dijo el precandidato a renovar su banca y responsabilizó por la situación «a Macri y Vidal», mientras manifestantes quemaban neumáticos y cantaban contra ambos funcionarios.

“Estamos resguardando nuestros puestos de trabajo, quieren dejarnos en la calle”, dijo por su parte Patricia, una trabajadora de Pepsico en medio de los disturbios.

En tanto, un grupo de unos 20 trabajadores resistía en la terraza de la planta para evitar el desalojo. “Los efectivos rompieron todo lo que había adentro”, señaló Camilo, otro de los trabajadores en declaraciones televisivas. “Pedimos que se acerquen la comisión de abogados y diputados que nos están acompañando para que nos garanticen que no nos peguen”, agregó.

Por su parte, la referente del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, responsabilizó al Gobierno, y sostuvo que «querían dar este mensaje» en la fábrica que fue tomada tras el despido de 600 trabajadores «porque quieren avanzar en la flexibilización laboral».

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up