judicialesprovincia en crisis

Paró la AJB y mantiene amenaza de no iniciar actividades luego de la feria

LocalesProvincialesRegionales

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) inició ayer un nuevo paro de 48 horas con una movilización por las calles de La Plata y mantiene la amenaza de no comenzar con las actividades luego de la feria si Gobierno provincial no los vuelve a convocar a paritarias.

Con un paro “bueno”, según calificaron desde el gremio, los judiciales realizaron actividades frente a una dependencia de Ioma en La Plata, junto a otros sindicatos estatales, y luego en la Suprema Corte bonaerense y en los Tribunales Federales platenses, en donde presentaron una demanda en contra de las retenciones del impuesto a las ganancias a jubilados y pensionados.

Desde la AJB le señalaron a DIB que siguen “sin novedades de convocatoria” y que el gremio mantiene la posición de no iniciar actividades después de la feria judicial (que culminará el próximo 28 de julio) si el Ejecutivo bonaerense no los llama a negociar en paritarias.

Vale recordar que el último encuentro entre las partes fue el pasado 13 de junio, cuando el gremio rechazó una oferta del 20 por ciento en tres tramos al considerar que se trataba de “un aumento anual menor al de la propuesta anterior”. Los judiciales realizaron más de 20 días de paro en lo que va del año.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up