Nacional-Estudiantes, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones

Deportes

El estadio Víctor Agustín Ugarte se encuentra en esta ciudad del Altiplano boliviano, a 3.976 metros sobre el nivel del mar. Allí jugará hoy Estudiantes el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El dato es definitivamente relevante: el equipo de La Plata no sólo enfrentará a Nacional de Potosí sino también al recurrente fantasma de la altura. Ese fantasma que es mucho más que eso: es una realidad que complica. Va a las 19.15, por Fox Sports.

El uruguayo Gustavo Matosas tendrá su presentación como entrenador de Estudiantes. El y una delegación de 22 jugadores arribaron el mar- tes a Santa Cruz de la Sierra, situada a sólo 400 metros sobre el nivel del mar, desde donde viajarán horas antes del partido a Potosí para tratar de minimizar los efectos de la altitud.

Para el entrenador, la altura de Potosí “es un tema real” que puede influir en el juego. Al equipo, dijo, lo armó en función de esa dificultad. Orden defensivo y tenencia será las prioridades. Es probable que jueguen desde el inicio dos de las incorporaciones:, Pablo Lugüercio (ex Aldosivi) y Mariano Pavone (ex Vélez), dos viejos conocidos de días felices y de conquistas en el club.

La revancha de esta serie se disputará el 3 de agosto, en La Plata.

TITULARES

TITULARES NACIONAL POTOSI
12 JORGE RUTH
2 LUIS TORRICO
18 VÍCTOR GALAÍN PECORA
3 MIGUEL HOYOS
8 ROSAURO RIVERO CÉSPEDES
17 ALDO PANIAGUA
14 EDSON PÉREZ
16 DARWIN LORA
4 JUAN GALVIS
9 ALDO VELASCO
28 CRISTIAN ALESSANDRINI
DT CARLOS LEEB

TITULARES ESTUDIANTES
21 MARIANO ANDÚJAR
14 FACUNDO SÁNCHEZ
6 JONATAN SCHUNKE
29 JUAN FOYTH
3 LUCAS DIARTE
8 ISRAEL DAMONTE
5 SANTIAGO ASCACÍBAR
17 PABLO LUGÜERCIO
28 JUAN CASCINI
10 LUCAS RODRÍGUEZ
16 MARIANO PAVONE
DT GUSTAVO MATOSAS

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up