ddi junin

Intento de Homicidio: Logran detener a un prófugo que atacó a tiros a dos adolescentes

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

El 3 de julio, alrededor de las 22.30hs, en inmediaciones de Ameghino y Comandante Seguí, dos menores de 15 y 17 años fueron agredidos por disparos de arma de fuego, provocados por otros dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de 110 cc gris oscura.

Ambos resultaron heridos y fueron trasladados al HIGA por presentar lesiones en miembros inferiores. Al ser atendidos en este centro asistencial se establece que las lesiones sufridas resultaron ser de carácter graves.

Oportunamente el personal de la DDI Junín y de la Comisaria Junín Seccional Segundo realizaron las averiguaciones que permitieron identificar a los autores, y fueron cumplimentados en la urgencia allanamientos en el Barrio Fonavi 144 y Almirante Brown y en domicilios de los jóvenes agresores se logró secuestrar prendas de vestir cuyas características se ajustan a las utilizadas al momento del hecho en cuestión.

En la investigación tomo actuación el titular la Fiscalía N° 10 del fuero de responsabilidad penal juvenil, agente fiscal Dr. José Alvite Galante.

Una vez reunidos los elementos de prueba en torno al hecho, el fiscal solicitó la orden de detención de ambos agresores, las que fueron otorgadas por el juzgado de garantías de menores a cargo del Juez Marcos Cornaglia.

Este jueves, a primera hora de la mañana, se obtiene información que da cuenta que uno de los individuos que evadía la acción de la justicia se hallaba oculto en un domicilio ubicado en el Barrio Emilio Mitre, cuyo inmueble se ubica sobre la arteria Trabajadores Argentinos entre Capitán Vargas y Demarchi, lugar este que fue certificado por los investigadores de la DDI Junín.

En forma inminente el titular de la Fiscalía, ordenó un allanamiento en la urgencia para el domicilio, diligencia que fue efectivizada por personal de la DDI Junín (Departamental de Investigaciones) a cargo del Comisario Mayor Miguel Reisenauer, personal de la Comisaría Junín Segunda a cargo del sub-comisario Ricardo Gilliotti y Policía Local a cargo del Comisario Ariel Gigliotti.

Al momento de irrumpir los efectivos policiales fueron recibidos a los golpes por un sujeto vinculado al domicilio y antecedentes penales, impidiendo el avance de los uniformados para facilitar la huida del sujeto que era buscado, lesionando en la ocasión levemente a un efectivo en su mano. Este joven de 19 años el cual si bien es ajeno a la investigación de origen, quedó aprehendido en flagrancia por atentado y resistencia a la autoridad con lesiones leves, todo ello con la intervención del titular de la Fiscalía N° 8 en turno a cargo del Dr. Esteban Pedernera del Departamento Judicial de Junín.

Continuando con el objeto de la medida judicial, se logró detener al imputado de los disparos, sujeto este de 18 años, que quedó a disposición del Juzgado de Garantías de Menores, por el delito de homicidio en grado de tentativa agravado.

Tanto el aprehendido como el detenido fueron trasladados a la DDI Central, ubicada en calle Quintana nro. 45, donde siempre contando con la presencia y supervisación del Fiscal de Menores actuantes, se labraron las actuaciones de rigor y se dispuso audiencia ante los respectivos Fiscales. En ambos casos los detenidos fueron alojados en comisarías jurisdiccionales.

EL HECHO

En la noche del 3 de julio,   a las 22:30 efectivos del Comando Patrullas arribaron a domicilio ubicado en calles Ameghino y Comandante Seguí y se entrevistaron con dos juninenses de 17 y 15 años, quienes manifestaron haber sido agredidos mediante arma de fuego por 2 masculinos en motocicleta tipo 110 cc gris con ropa oscuras.

Inmediatamente fueron trasladados al Hospital Interzonal de Agudos de Junin con lesiones en miembros inferiores.

Minutos después, a raíz averiguaciones y testimonios recogidos, personal del Gabinete de investigaciones de Cria Junin 2da junto a DDI, establecieron la identidad de los autores del hecho y realizaron allanamientos en la ciudad, logrando secuestrar en una vivienda ubicada en calle Payan y Alte Brown las prendas de vestir que los agresores llevaban puestas al momento de la agresión.

Mientras tanto se sigue en busca de los dos sujetos para llevar a cabo su detención. Tomó intervención la UFIyJ N° 10 de Junin

COMPARTIR:
Intento de Homicidio: Logran detener a un prófugo que atacó a tiros a dos adolescentes
Se dictará un curso para auxiliares de enfermería que no posean titulo secundario
Robaron una netbook de una peluquería
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up