PetreccaUNNOBA

Petrecca participó del acto de colación de grados de la UNNOBA

LocalesRegionales

“Fíjense metas, sueñen, no se den por vencidos y, por sobre todas las cosas, hagan aquello que los haga felices”, les dijo el intendente a los más de sesenta graduados que recibieron su diploma en el auditorio Bicentenario.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, participó este jueves del acto de colación de grados de la Unnoba, realizado en el auditorio Bicentenario y en el que recibieron su diploma 64 estudiantes.

El acto fue presidido por el rector de la universidad, Guillermo Tamarit, y estuvieron presentes, además, los directores de las distintas escuelas y demás autoridades de la universidad.

El encargado de abrir la ceremonia fue el propio jefe comunal, quien se dirigió a los graduados y expresó: “Sé que sienten una emoción muy grande y que este día va a quedar en el recuerdo de todos ustedes y de sus familias. Y quiero contarles un poco de mi historia que, quizás, puede serle útil a algunos de ustedes”.

“Además de obtener el título de Contador Público, que ejercí durante más de diez años, mi paso por la universidad me permitió formarme, formar el carácter profesional, y entender el sistema democrático y el funcionamiento de la República. Y además me permitió conocer personas extraordinarias, profesores y compañeros que son hoy compañeros de la vida”.

“Ni bien me recibí, he entregado curriculum en todos lados y todos me decían ‘no tenés experiencia’, ‘no hay lugar’, ‘vení en otro momento’. Pensé que era imposible tener empleo. Y esa es la primera realidad con la cual uno se encuentra luego de haber aprendido muchas cosas en estas aulas. Pero no hay que bajar los brazos, hay que seguir luchando, persistiendo y, sobre todas las cosas, fijarse metas y objetivos”.

“Llega un tiempo de mucho esfuerzo, el mercado laboral es cada vez más competitivo y es importantísimo tener un título universitario que ya hoy están teniendo. Así que los felicito por el esfuerzo y por el sacrificio que han realizado, tanto ustedes como sus familias, que los están acompañando y a quienes quiero agradecerles por haberlos acompañado y apoyado”.

“Es el momento de apostar a los que saben. Fíjense metas, sueñen, no se den por vencidos y, por sobre todas las cosas, hagan aquello que los haga felices. Un título es muy importante, pero no es todo. Traten de encontrar el propósito de sus vidas, seguramente tienen mucho por entregar a esta sociedad, que está deseosa esperándolos a ustedes. Salgan a conquistar el mundo, descubran el propósito de sus vidas y, hagan lo que hagan, siempre piensen en el prójimo y en dar algo a la sociedad. Y sobre todas las cosas, sean felices”, finalizó.

Por su parte, Tamarit indicó: “Como bien decía el intendente, en estos momentos se nos cruzan todas esas cuestiones de cuando comenzamos la carrera, esos temores iniciales, las frustraciones de los primeros exámenes, pero también las alegrías, las amistades… Este acto de colación de grado es la coronación de mucho esfuerzo, así que quiero felicitarlos a ustedes y a esos socios silenciosos que son las familias”.

Tras destacar la relevancia y los valores de la Reforma Universitaria, el rector de la universidad continuó: “La nuestra es una tarea colectiva que además se conduce de manera colectiva y lo menos que podemos hacer es pedirles y exigirles a cada uno de nuestros graduados un compromiso con la sociedad. Porque no se trata sólo de ese trabajo que va a hacer en el ejercicio de su profesión, en ese camino que elige desde lo individual, sino de cuánto va a aportar para que este legado que hemos adquirido sea mejorado y potenciado para las generaciones que vienen”.

“Hay una responsabilidad, una obligación como graduados universitarios, de que reflexionen en la responsabilidad que tienen frente al conjunto de la sociedad. Esta responsabilidad social es inexcusable y a lo que los convocamos es a seguir construyendo una universidad pública al servicio de las mayorías populares. Ese es el carácter que tiene nuestra universidad, pero tenemos que seguir haciéndolo todos los días, porque lo que hemos construido con la reforma universitaria como inspiración, no es una meta, sino que es una larga marcha que debemos construir como sociedad todos los días”, finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up