La escuela se involucra en la comunidad

sábado, 15 julio d 2017 a las 9:18 am.

LocalesProvincialesRegionales

La escuela se involucra en la comunidad

 

El Intendente de Junín, recorrió la etapa distrital de nuestra ciudad de la Feria de Ciencias que se llevó a cabo en la escuela de educación primaria N° 24. Lo hizo acompañado por el secretario de gestión, Juan Fiorini, el Inspector distrital de educación, Fernando Balbi y la diputada provincial Laura Ricchini. La feria de ciencias consiste en trabajos elaborados por alumnos de todas las escuelas de Junín, donde, a raíz de un problema, elaboran una solución. Los alumnos abordaron en sus trabajos, cuestiones como, salud, medio ambiente, seguridad vial educación, entre otros.

 

Luego de recorrer stand por stand, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, expresó: “La verdad es que me voy sorprendido al ver los trabajos que han presentado los chicos en esta feria distrital de ciencias, es impresionante el nivel, algo que no para de sorprenderme, abordando, además, temas tan importantes y que tienen que ver con toda la comunidad, como medio ambiente, seguridad vial, proyectos de trabajos comunitarios de alfabetización, entre otros”.

 

“Me da mucha esperanza ver el nivel y la pasión con que los chicos nos han contado los trabajos que presentaron, eso lo constate stand por stand hablando con ellos. Me voy muy alegre y esperanzado, el futuro es extraordinario. El compromiso social que vi hoy en cada trabajo es fenomenal, eso se ve, se ve el trabajo en las aulas, se ve tiempo y dedicación, para terminar en proyectos que modifican, para mejor, a nuestra sociedad. Cuando la escuela sale de la escuela y se mete en la comunidad, el resultado es muy positivo”, resaltó el Jefe Comunal.

 

Por su parte, Fernando Balbi, Jefe Distrital de Educación, sostuvo que “como parte del sistema educativo, nos vamos gratamente sorprendidos aunque no tanto porque esta feria de ciencias se supera año tras año. Cada uno de esos trabajos muestra el trabajo que se hace en las aulas todos los días, esta muestra es una síntesis de lo que se trabaja en las escuelas todos los días, desde la ciencia, el arte y la tecnología. Nos gusta ver a los chicos indagar, que sean curiosos y se preocupen por estos temas, como alumnos y ciudadanos”.

 

En el mismo sentido, Juan Carlos Tolosa Rossini, aseguró estar “muy sorprendido y contento por lo que vimos hoy. Recorriendo stand por stand uno se da cuenta del interés de los chicos por encontrar soluciones a los problemas que tenemos como comunidad, ellos no sólo son el futuro, son el presente, por eso necesitamos que sigan comprometidos con cada uno de los temas en los que han trabajado porque eso nos ayuda a quienes tenemos la responsabilidad de gobernar hoy”.

 

Por último, la directora de la escuela donde se llevó a cabo la feria, Silvia Rovetta, dijo que “ser la escuela anfitriona nos llena de emoción, vimos a muchos padres acompañar a sus hijos. Estamos agradecidos y la verdad es que nos sentimos muy acompañados siempre, y así, todos juntos podemos, y es importante el compromiso de los docentes, que se ve en cada uno de los trabajos”.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min