Se realizó una jornada de valor agregado para productos agropecuarios

LocalesProvincialesRegionales

La actividad fue organizada por la subsecretaría de Producción del Gobierno de Junín, la Unnoba, el INTA y la Asociación de Ingenieros Agrónomos de nuestra ciudad.

 

Productores de Junín y la Región participaron este lunes de la Jornada de Valor Agregado de la Producción Agropecuaria en Origen, organizada en forma conjunta por la subsecretaría de Producción local, la Unnoba, el INTA y la Asociación de Ingenieros Agrónomos de la ciudad.

 

El objetivo del encuentro -realizado en España 37- fue brindar herramientas para el desarrollo de proyectos que permitan una mayor rentabilidad para los productores y un crecimiento sostenido para la comunidad.

 

«De anteriores charlas con los productores había surgido la necesidad de ver el tema del valor agregado a nivel local. Siempre insistimos en que no se vaya tanto grano y tanta carne, sino que se vaya bajo alguna forma de valor agregado, para que quede en la ciudad una parte mayor de la cadena», afirmó Coria.

 

«Con ese motivo estuvimos dando esta charla, para la cual han venido productores de otras localidades», agregó y detalló: «El ingeniero Alejandro Saavedra habló sobre la cadena de valor agregado local; Pablo García habló del proyecto de bioenergía de biogas que tiene la Unnoba; y también estuvieron presentes Pablo Palioff, del ministerio de Agroindustria; y Aníbal Perdomo, de la subsecretaría, con el caso de una cooperativa de porcinos».

 

«Hay que empezar a instalar el tema, fomentarlo y, desde el Gobierno, tratar de generar las condiciones para que eso se genere», finalizó.

 

Por su parte, el director provincial de Bioeconomía y Desarrollo Rural, Nicolás García Romero, expresó: «La bioeconomía implica todo lo que está asociado a los procesos productivos que tienen o se inician desde procesos biológicos. O sea, desde el agro. Y la intención es empezar a incorporar, dentro de los números duros de la economía, los procesos biológicos asociados, ya sea un ciclo de cosecha o un ciclo de cría».

 

«De todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, solamente hay siete que no son agropecuarios, todo el resto de la Provincia es agropecuaria. Por lo tanto es algo prioritario empezar a enfocar o a integrar este tipo de situaciones», agregó.

 

«Nos sentimos muy contentos de poder estar acá y apoyar lo que está haciendo Junín, porque para nosotros es muy importante que las cosas se hablen. Entonces la posibilidad de que hoy haya especialistas abriendo el juego y mostrando distintas maneras de hacer las cosas implica brindar más información y más posibilidades de negocios, que es lo que queremos lograr con este tipo de emprendimientos», finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up