Con Bullrich y Petrecca se lanzó la campaña de Cambiemos en Junín

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

La jornada del sábado lluvioso comenzó con un timbreo en el barrio Bicentenario de Junín liderado por el primer candidato a Senadores Nacionales por la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich y el intendente de Junín, Pablo Petrecca.

Posteriormente se trasladaron al flamante local de Cambiemos de Junín en Rivadavia 180. La actual diputada Laura Ricchini presentó uno por uno los integrantes de la lista de concejales y consejeros de Junín y posteriormente hablaron Patrecca y Bullrich.

Estuvieron presentes, entre otros, el diputado nacional Pablo Torello, el candidato a senador provincial Juan Fiorini, Rodrigo Esponda (7mo en la lista a candidatos a Senadores por la Cuarta) y el rector de la Unnoba Guillermo Tamarit.

PALABRAS DE PABLO PETRECCA

Quiero agradecer la presencia especial de la gente de General Viamonte, al diputado Pablo Torello y el rector de la Unnoba Guillermo Tamarit.

El 10 de diciembre de 2015 la Argentina decidió cambiar por un pueblo cansado de la corrupción, de que nos mientan, de la famosa brecha y de las peleas que no dejan unir a los argentinos, cansados de ver como Argentina era candidata a ser Venezuela.

El 10 de diciembre de 2015 los bonaerenses decidieron cambiar, cansados de 28 años de gobiernos que nunca hicieron nada por la Provincia.

El 10 de diciembre de 2015 los juninenses decidieron cambiar, cansados de las peleas y rumbos personales que nos llevaron a un aislamiento de nuestra ciudad.

Ese cambio comenzó, fue un camino. Un camino que empezamos a transitar junto a los vecinos.

Algo está pasando en Junín que podemos la cantidad de obras que están hoy en marcha. Recién venimos de timbrear junto con nuestro querido amigo Esteban Bullrich. Es un placer que haya elegido Junín para lanzar la candidatura a nivel nacional.
Algo está pasando en el sector norte de nuestra ciudad. Tenemos una obra de desagües pluviales de más de 40 años de espera, donde Mónica, allí en calle Padre Ghío, que es profesora de inglés, ya no va a tener que usar más el terraplén que tiene en la puerta de su casa en cada lluvia.

Algo está pasando en Junín que en el barrio Güemes, uno de los más alejados y más olvidados, donde les habían dicho que las cloacas no eran posibles porque tenían una pendiente, hoy ya son una realidad. Estamos hablando de una obra que se terminó. Ahora a Ramón, que no tenía más lugar para hacer pozos en el patio de su casa, hoy le cambió la vida.

Algo está pasando en la ciudad que tenemos un basural que después de 12 años de desidia y de indiferencia hoy se está construyendo y transformando en un relleno sanitario.

Algo está pasando en la ciudad, donde en más de 15 barrios y en los pueblos tenemos más de 230 nuevas cuadras de asfalto y cordón cuneta.

Algo está pasando en la ciudad, donde estamos transformando las luminarias en led. Son 1838 luminarias led las que estamos transformando y ya están colocadas en las avenidas.

Esto está pasando hoy, no estoy hablando de futuro.

Algo está pasando en la ciudad. Estamos reconvirtiendo 2.200 luces colgantes en columna, que se pueden ver en Villa Talleres por ejemplo.

Algo está pasando en la ciudad. Por ejemplo en el barrio San Antonio donde hoy no tienen energía, van a poder tener las luces pescantes.

Algo está pasando en la ciudad donde nos acordamos de los que menos tienen, de los que siempre estuvieron abandonados y fueron utilizados, como los del cuadrante del noroeste, el sector más vulnerable de nuestra ciudad, donde se está haciendo una obra impresionante de hábitat que está transformando la realidad de los vecinos.

Algo está pasando en la ciudad. Trabajamos junto a los vecinos porque si alguno aún no pudo visualizar el cambio y precisa la ayuda del Estado, ahí estamos presentes el municipio junto a Provincia y Nación.

Algo está pasando en la ciudad que es la primera vez que un gobierno local tiene un trabajo permanente con los clubes en materia deportiva y social. Hay una política del ex ministro de educación que se llama Clubes Argentinos donde entregamos más de $3M a clubes de todo el partido.

Algo está pasando en la ciudad, donde con el programa de fortalecimiento de clubes a nivel local, todos los clubes están recibiendo entre $7 mil y $9 mil mensuales.

Algo está pasando en la ciudad que estamos transformándola y hablando directamente con los vecinos.

Y así podría seguir enumerando cada hecho y cada lugar donde vamos. En cada lugar donde vamos hay una obra pública y un Estado presente.

Algo está pasando en la ciudad que por primera vez en la historia ante una inundación un gobierno actuó rapidamente, tomó acciones preventivas y en menos de 15 días hizo un terraplén de 11km para evitar que muchos barrios se inunden.

Algo está pasando en la ciudad que nos acordamos de todo y estamos junto a todos los vecinos del partido de Junín.

Me alegra mucho ver a los delegados de los pueblos del partido aquí presentes. El plan de obras también abarca a los pueblos, antes olvidados porque quizás tienen pocos votantes.

Algo está pasando en la ciudad que estamos trabajando. Lo que prometimos lo estamos haciendo. Y cartel que se coloca es una obra que inicia. Y obra que inicia es una obra que termina.

Y este camino que iniciamos en diciembre de 2015 por supuesto que es un camino que estamos transitando. Pero todas estas cosas van a seguir pasando.

Sabemos que hay argentinos, bonaerenses y juninenses que todavía necesitan del acompañamiento y la presencia fuerte del Estado. Y ahí estamos, ya hemos iniciado este camino que vamos a seguir continuando y necesitamos seguir profundizando.

Me olvidaba… algo está pasando en la ciudad con la obra pública: hay 500 puestos laborales. Recuerdo cuando visitamos a Rodrigo que estaba trabajando en Félix de Azara y Circunvalación en la famosa obra del desagüe pluvial, que los invito a que la recorran. Tiene 4 metros de largo por 1,5 metro de alto, va a beneficiar al 25% de la población y es un compromiso fuerte del presidente Mauricio Macri que está financiando esa obra para los vecinos de Junín. Rodrigo, que tiene dos hijas, nos dijo que por primera vez se puede despreocupar de ellas porque tiene una obra social y está en blanco gracias a la obra pública por dos años.

Algo está pasando en la ciudad y eso estamos haciendo juntos. Por eso los invito a que sigamos transitando este camino y a que no elijamos volver al pasado. Hoy tenemos la oportunidad de poder volver a reafirmar este cambio que inició un gobierno que dice la verdad, se encuentra cara a cara con los vecinos y que no descubrió el timbreo ahora. No descubrió el tomar mates ahora ni descubrió a los vecinos ahora. No se está embarrando los zapatos (los muestra) ahora. Lo estamos haciendo desde que arrancamos, lo venimos haciendo en equipo con Laura (Ricchini) y Juan (Fiorini) desde 2009.

El cambio que se inició en diciembre de 2015 debemos reafirmarlo. Estamos convencidos que esto es un trabajo en equipo: Municipio, Provincia y Nación. Acá no hay salvadores mesiánicos. Acá hay un equipo, un grupo de personas que se han puesto al hombro este trabajo y que entiende que todos juntos vamos a sacar el país adelante. Siempre diciendo la verdad y dando la cara. Entendemos que en equipo y solamente en equipo, todos juntos vamos a poder lograrlo. Así que, estimados vecinos, amigos… juntos es posible, y claro que sí se puede.

PALABRAS DE ESTEBAN BULLRICH

Tenemos que salir a caminar. La verdad que es una emoción, empiezo como me enseñó mi abuelita, empiezo con el gracias.

Gracias a Pablo, la verdad es que cuando me dijeron la primera vez que íbamos a arrancar con el timbreo elegí un lugar cerca de mi corazón de la provincia y salió Agustina, es un lugar que conquistó mi corazón. la verdad es que quiero mucho a Agustina, Junín, hace 20 años que me siento un juninense porque el amor de mi vida, la madre de mis cinco hijos, me trajo para acá. y como digo siempre, voy a venir acá y voy a quedarme a vivir acá, pero antes vamos a seguir trabajando por toda la provincia de buenos aires y la argentina.

Quiero agradecerle a todos ustedes, como decía recién Pablo, son los voluntarios los que mueven esta campaña y quiero empezar por eso.

Acá estamos en una presentación de candidatos, tres senadores, 35 diputados nacionales, 7 senadores provinciales, 10 concejales, 3 concejeros escolares candidatos. Pero esta elección no es sobre los candidatos, no es sobre senadores, diputados, concejeros, no es ni siquiera de un gobierno que está haciendo lo que hay que hacer, a nivel municipal con pablo, a nivel provincial con María Eugenia, a nivel nacional con Mauricio. No se trata de eso esta elección, esta elección es sobre cada uno de ustedes, sobre los bonaerenses, sobre cada uno de los 16 millones de bonaerenses, de eso se trata esta elección, de un sueño común, porque si algo sabemos es que compartimos un sueño común todos los bonaerenses, que es que la provincia esté mejor para que nuestros hijos, amigos, afectos, vecinos estén mejor, porque sabemos que si ellos están mejor, todos vamos a estar mejor.

De eso se trata esta elección, de ese sueño común que se encontró con una gran esperanza porque un sueño sin esperanza es simplemente eso, algo lejano que aspiramos pero sentimos que no vamos a llegar. Cuando empezamos a construir el sueño con la esperanza, a unirlos, el sueño se hace realidad. Como se hizo para Ramón que tiene su cloaca, y esa esperanza se llamó María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. Porque lo que está haciendo real ese sueño es lo que están haciendo y liderando Mauricio y María Eugenia. Están poniendo a la argentina de pie, están poniendo a nuestra querida provincia de pie. y sobretodo a la provincia vemos que le cuesta ¿No? se pone de pie y los músculos están atrofiados. ¿Cómo no van a estar atrofiados? si las venas de esta provincia, las rutas, las obras hídricas, las vías, no funcionan, no funcionan cuando llegamos. y ahora vemos como empiezan a funcionar nuevamente, como la ruta 7, que parecía un sueño imposible, y ya está avanzando y vamos a cumplir con que en 2019 vamos a tener una autovía desde Buenos Aires hasta junín.

Eso que parecía imposible, ya los vecinos de Giles lo pueden ver, los vecinos de Carmen de Areco lo ven cada vez más cerca, por Chacabuco ya están insultando porque estamos tirando árboles, a veces el progreso tiene que hacer eso pero hay que plantar otros árbol como hicimos con Pablo acá en la circunvalación. Pero la gente empieza a ver que es real, que el sueño se puede tocar, como el asfalto de recién. Fuimos a recorrer el barrio bicentenario y, una obra eternamente deseada que era asfaltar la avenida alvear, está terminada. Todos (además nos embarramos como dijo Pablo y fuimos a caminar en el barro) a los que íbamos a visitar y tocar timbres como todos los sábados desde que llegamos, nos decían cómo les cambió la vida, y Pablo les decía «ahora más todavía que hay transporte público» por el boulevard porque obviamente ahora lo puede hacer porque hay asfalto.

Pero decían que faltaba, falta la obra hídrica, el desagüe para que no se inunde el cordón de las calles que asfaltamos, pero lo estamos haciendo. Ustedes pueden ir a ver que se inició la obra y como dice pablo las obras que se inician se terminan, de eso se trata esta elección. De ustedes, de todos los vecinos de Junín, de la cuarta, de todos los bonaerenses, de que cada uno de nosotros se acerque a cada uno de los vecinos, los escuche y conozca, porque hay gente que todavía no lo cree.

Lamentablemente en esa atrofia muscular de la provincia algunos se quedaron atrapados, creen que no pueden estar mejor, que a lo más que pueden aspirar es a un ingreso, pero la indignidad de la pobreza no es el ingreso, es que te atrapa porque no tenes el asfalto y el transporte público, porque no tenés el crédito para soñar un poco más y crecer en tu empresa, emprendimiento o tu casa. Te atrapa en la posibilidad de tener una escuela que funcione, que tengan días de clase, te atrapa la incapacidad de viajar libremente y transportar las cosas. Aunque queres hacer te atrapa la falta de confianza en algo tan básico como las fuerzas de seguridad. Habíamos perdido la confianza en la policía y la estamos recuperando proque maria eugenia enfrentó a las mafias que había dentro de la policía. Dentro de las fuerzas que nos tenían que cuidar había agentes malos y hay que separar lo malo de lo bueno. En un año y medio 436 policías presos, presos. como le decía recién a los chicos, hay canas en cana, porque no eran canas buenos. Poner a los policías que nos cuidan, los que arriesgan su vida por nosotros, eran los que querían hacer estafas y tener el poder y eso no va más, no va más la ventaja del poder.

De eso se trata esta elección, de continuar la construcción de este sueño, de trabajar juntos siguiendo el trabajo que están haciendo los equipos de Mauricio y Maria Eugenia. de agrandar el equipo, de que muchos de estos candidatos a concejales se conviertan en concejales, de que tengamos más representantes en el senado provincial, de que tengamos más representantes en el senado nacional. De que este equipo se agrande ¿Pero saben cuál es el equipo que necesitamos que se agrande aún más? el de los bonaerenses que creen en nosotros, el de los bonaerenses que creen más en nosotros , que creen en el sueño posibile, que tienen esperanza de que podemos estar mejor, de que si se puede, que si podemos construir una provincia que tenga seguridad para todos, donde la droga no esté amenazando en la esquina a todos nuestros hijos y nietos.

Una provincia donde las escuelas funciones, conectadas a internet brindándole a nuestros hijos y nietos las posibilidades de soñar un proyecto del siglo 21, con los trabajos del siglo 21, con los desarrollos del siglo 21, con la tecnología del siglo 21. Una provincia donde tengamos confianza en un gobierno que dice la verdad y poner reglas claras, que cumple y hace cuplir la ley. De eso se trata esta elección, de demostrar que si se puede, que si pudimos y si vamos a poder seguir construyendo este sueño común. Por eso, como se lo decía a todos los candidatos y también se los digo a ustedes, a ustedes voluntarios, a ustedes que están acercándose por primera vez a este local a ver qué decimos, les digo, vamos a enfrentar permanentemente durante esta campaña a los apóstoles de la resignación, a los barrabrava del miedo. Van a ir a buscarnos porque nuestra sonrisa no les gusta, no les gusta la sonrisa de la esperanza, no les gusta pensar que podemos estar mejor, por eso apuestan al miedo.

Nosotros sigamos sonriendo y como nos enseñaron ahora, esta idea de ser cada vez un equipo más grande. Hagamos una gran hinchada, no una barra brava, una hinchada del si se puede. Así que para cerrar les voy a pedir que como hinchada cantemos juntos, con el puño bien arriba y con una sonrisa y esperanza si se puede, si se puede, si se puede. Vamos carajo eh.

PRECANDIDATOS A CONCEJALES

1) Juan Carlos Tolosa Rossini
Tiene 35 años. Es abogado. Especializado en Derecho Ambiental, U.N.L.P. Fue Director de Defensa del Consumidor en el año 2016, y actualmente es Coordinador Seccional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

2) Cristina Cavallo
Tiene 61 años. Casada. Docente jubilada. Actualmente es Directora de Relaciones Institucionales, teniendo un rol fundamental en el crecimiento y desarrollo de las Sociedades de Fomento del partido.

3) Marcelo García
Tiene 45 años. Es abogado. Tiene 3 hijos. Actualmente es concejal (período 2013-2017). Preside la comisión de legislación del Honorable Concejo Deliberante.
4) Melina Fiel
Tiene 31 años. Casada. Docente (Profesora de Historia), y fue Presidente Rotaract Club Junín durante el período 2016.
5) Manuel LLovet
Tiene 32 años. Casado. Tiene una hija. Productor ganadero y estudiante de Ingeniería Agronómica. Fue Presidente de la Soc. de Fomento de Agustina durante 3 períodos.
6) Yamila Alonso
Tiene 29 años. Técnica superior en hotelería. Actualmente es articuladora del Centro de Referencia, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Presidente de la juventud PRO Junín. Referente Seccional de la Juventud PRO.
7) José Hernández
Tiene 51 años. Padre de dos hijos. Actualmente es Concejal. Integra las comisiones de obras públicas, salud, educación, turismo, promoción y desarrollo, defensa del consumidor y seguridad.
8) Emilia Schonfeld
Tiene 29 años. Abogada. Magister en Derecho del trabajo y Relaciones Laborales Internacionales-Universidad Nacional de Tres de Febrero. Cuenta con un Posgrado en Gestión en el Sector Público UNNOBA- UNLP.
9) Enrique Rossi
Tiene 43 años. Ingeniero Electrónico. Posee además una Maestría en Finanzas.
10) Agustina de Miguel
Tiene 39 años, 2 hijos. Abogada. Actualmente es Secretaria de Gobierno del Gobierno de Junín.

Precandidatos a consejeros escolares
-Fernando Balbi
Tiene 45 años. Contador Público. Docente. Actualmente Inspector Jefe Regional – Dirección de Inspección General – DGCyE. Gestión Estatal. Región 14.
-Liliana Adaro
Tiene 59 años. Casada. Dos hijos. Profesora en enseñanza primaria.

-Marcelo Alsina
Tiene 41 años. Casado. 2 hijos. Docente y entrenador de deportes. Actualmente es Director EP18 y Vicedirector de la EP 21.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up