Junin

Junín homenajeó a Eusebio Marcilla, a 103 años de su nacimiento

LocalesRegionales

Decenas de vecinos de la ciudad participaron este domingo de las actividades desarrolladas para recordar a Eusebio Marcilla, a 103 años de su nacimiento.

La jornada fue organizada de manera conjunta por la agrupación que lleva el nombre del piloto y la dirección de Deportes del Gobierno de Junín, a cargo de Daniel Pueyo.

Hubo exhibición de autos clásicos y coupés, paseos y una pista montada para que, de manera lúdica, los más chicos aprendan las normas de tránsito
“La idea era recordar a Eusebio en su cumpleaños como lo hacen siempre los fierreros: con ruido y con todos los autos que hoy están llevando a dar un paseo a los chicos. Estos paseos tienen como objetivo que a los chicos les pique el bichito del automovilismo y que puedan disfrutar de la pasión que genera este deporte”, afirmó Pueyo.

“Además, tenemos un parque temático de seguridad vial en el que, a través de un circuito muy práctico, se enseñan diferentes cuestiones que hacen a la seguridad vial. Esto es importante porque muchas veces son los propios chicos los que les enseñan las normas de tránsito a los padres o les marcan cuando cometen alguna infracción”, agregó.

Por su parte, Edmundo Marcilla destacó la figura del “Caballero del Camino” y expresó: “Hay gente joven que no lo conoció y que es muy fanática de Eusebio, esas son cosas que logran los ídolos. Eusebio era alguien muy inquieto, quería saber, por eso a los 14 años pidió autorización a los padres para trabajar en un taller y empezó a estudiar en la Escuela Panamericana de Motores. Así que cuando le ‘picó el bichito’ de la velocidad ya tenía el ‘jardín de infantes’ hecho con sus conocimientos de mecánica”.
“Pero la figura de Eusebio no sólo es recordada por el deporte, sino también por la parte humana y solidaria”, agregó y recordó: “Cuando debutó, en el año 40, paró a socorrer a los Gálvez que se habían desbarrancado; después tuvo un accidente Marimón (Domingo), a quien también lo socorrió y lo llevó al hospital en La Pampa”.
“Eusebio era muy solidario en el deporte y más allá también. Ese es el motivo de que tanta gente nos acompañe y que cada año recuerde a esa figura”, finalizó.

En tanto, el concejal Marcelo García indicó: “La figura de Eusebio trascendió lo deportivo y también se lo recuerda por sus valores y por su humanidad. Más allá de sus logros deportivos, es rescatable todo lo que ha dejado en su vasta trayectoria, no sólo para nosotros, los juninenses, sino también para toda la Argentina y Latinoamérica”.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up