niños

Vacaciones de invierno: las mejores salidas y espectáculos para entretener a los niños

Nacionales

Comenzaron las vacaciones de invierno y se multiplican las propuestas para disfrutar y pasar un rato inolvidable con los chicos. Con actividades gratuitas, descuentos y promociones de 2×1, existen múltiples opciones para planificar las mejores salidas con los más chiquitos y adolescentes.

La Rural vuelve a convocar al público y a los más chicos (NA)

La 131° Edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en La Rural abre sus puertas y como todos los años se transforma en una propuesta tradicional firme para disfrutar en estas vacaciones de invierno.

Del 19 al 30 de junio la exposición ganadera llega como muchas novedades: La Semana de la Carne, el Centro de Capacitación y Negocios del Agro, las Rondas de ‘Negocios de Alimentos y Bebidas’ y de ‘Maquinaria Agrícola y Ganadera’ y por supuesto, todo el entretenimiento para toda la familia en el Pabellón de los Niños (paseos en pony, granja para interactuar con los animales, nacimiento de pollitos, juegos campestres, espacio de arte, diversos espectáculos y feria gastronómica).

Fecha, horario y dirección: del 19 al 30 de julio, de 9 a 20 horas. Accesos por Plaza Italia (Av. Santa Fe 4201), Av. Cerviño 444, Av. Sarmiento 2704 y por Estacionamiento. Entrada general de lunes a viernes: $100. Entrada general sábados y domingos: $120. Menores de 8 años: entrada gratuita, en compañía de un adulto. Escuelas: comunicarse al 4324-4700 con el Departamento de RRRII de la Sociedad Rural Argentina para coordinar día de visita. Jubilados: entran gratis los días lunes y martes. De miércoles a domingo ingresan abonando $60. Personas con discapacidad: presentando certificado, ingresan sin cargo con acompañante (si así se especifica).

Tecnópolis vuelve a abrir en vacaciones de inviernos con más de 70 propuestas

La megamuestra de ciencia, arte y tecnología, organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, abrió sus puertas en forma libre y gratuita.

Como en cada edición, las estaciones temáticas de Ciencia están presentes en todo el parque: en el stand de Paleontología del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación se exhiben reproducciones de fósiles de dinosaurios de distintos períodos históricos. La novedad de este año es que también se podrá observar una colección de réplicas fósiles de animales prehistóricos que habitaban en el agua, como por ejemplo una mandíbula de Megalodón, cuyo nombre significa «diente grande» y medía 18 metros de longitud. A su vez, los visitantes podrán descubrir al Cronosaurus, al Ischisaurus, al Pleciosaurus, y muchos más animales prehistóricos marinos.

También se podrá visitar Nanotecnología, Acuario, Pampa Azul, Fábrica – Diseño e Innovación, Acceso al espacio, Arqueología, Etnografía, Matemática, Química, Shincal de Quimivil, y Tierra de Dinos con los dinosaurios animatrónicos de tamaño real, entre otras.

Planeta Agua, consta de once instalaciones con múltiples planos de comunicación para conocer el agua desde distintas perspectivas. En el Multiespacio sensorial se podrá simular un viaje en Aladelta por las maravillas naturales de nuestro país como los glaciares o las Cataratas, o participar de una carrera en canoa virtual. También hay dispositivos de hologramas que permitirán a los visitantes vivir mágicas sensaciones a través de imágenes y sonidos. Ecobicis es otra de las propuestas de realidad virtual junto con Vení a volar. Mientras que en Internet para que todo suceda será el lugar para experimentar y conocer cómo funcionan los brazos robóticos, usar cascos para dibujar en 3D o controlar ambientes reales desde celulares.

Fecha, horario y dirección: Av. Gral. Paz y Av. Constituyentes, en Villa Martelli. Durante las vacaciones de invierno- del sábado 15 al domingo 30 de julio- se podrá visitar todos los días de 12 a 20 horas con entrada libre y gratuita. Luego del receso escolar, el parque permanecerá abierto hasta el 16 de octubre.

Los supehéroes en el C3

En el mes de las vacaciones de invierno, el Centro Cultural de la Ciencia C3 propone una programación cultural dedicada a «Experimentos, poderes, ciencia y superhéroes».

La cartelera de julio abarcará teatro, cine, talleres, charlas y música. Habrá cuatro obras de teatro imperdibles para toda la familia. «El soplador de estrellas», contará la historia de amor entre un científico y una joven soñadora, un encuentro entre el cerebro y el corazón; en «Experimentos JA JA», la ciencia causará mucha risa; «El revés (del derecho)» tratará sobre los derechos y el respecto con un poco de música; y el clásico «No es magia es ciencia» estará protagonizado por dos disparatados científicos y sus increíbles experimentos. Distintos talleres se dictarán en el C3, los cuales girarán en torno a la temática superhéroes, poderes y ciencia.

Fecha, horario y dirección: el C3 está ubicado en el Polo Científico Tecnológico, Godoy Cruz 2270, Palermo, Ciudad de Buenos Aires. Durante el receso invernal, del 19 al 30 de julio, el C3 abrirá sus puertas al público de miércoles a domingos en su horario habitual, de 13 a 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita.

Feria del Libro Infantil y Juvenil

Propuestas para todos los integrantes de la familia. Los adolescentes, niñas y niños de todas las edades podrán sumarse a torneos de tutti frutti, de lanzapalabras, batallas de halagos, y otras iniciativas que tendrán el juego como protagonista. También se podrá disfrutar de espectáculos de narración, cuentos, canciones a upa para bebés, performances de rap, entrevistas, entre otras.

Fecha, horario y dirección: la 27ª Feria de Libro Infantil y Juvenil con programación variada en tres sedes. Del 10 al 30 de julio, con entrada libre y gratuita.

CCK (ex Correo Central): Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.

Fecha: 10 al 30 de julio. Horarios: del 10 al 14 de julio de 9 a 18 horas; del 15 al 30 de julio. Días de semana de 11 a 20 horas y fines de semana de 13 a 20.

Tecnópolis: Av. Gral Paz y Av. Constituyentes, Vicente López.

Fecha: 13 al 30 de julio. Horarios: del jueves 13 y viernes 14, de 10 a 18 horas; desde el sábado 15 hasta el domingo 30 de julio, de 12 a 20 horas.

Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha: 50 y 7, Ciudad de La Plata.

Organizan: Fundación El Libro y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata. Fecha: 10 al 30 de julio. Horarios: del 10 al 14 de julio de 9 a 17 horas; del 15 al 30 de julio. Todos los días de 12 a 20 horas.

Casa Victoria Ocampo

Villa Ocampo, un lugar lleno de tradición y vanguardia

Los sábados 15, 22 y 29 y los domingos 16, 23 y 30 de julio, el Fondo Nacional de las Artes (FNA) le abre sus puertas a los chicos, para que puedan pasar las vacaciones en la Casa Victoria Ocampo. Rufino de Elizalde 2831.

Vení a crear con los más grandes, un ciclo para inspirarse con los ganadores del FNA. Grandes y chicos podrán tocar, pintar y dibujar con los artistas ganadores o inspirarse con las obras más importante del patrimonio del Fondo. La entrada es gratuita.

Los sábados, entre las 15 y las 18, el ciclo propone talleres para los niños con becarios y artistas ganadores de los concursos del FNA. Hernán Lira (Artesanías 2014) brindará un taller de juguetería y una función de títeres; Valeria Lajara (Artesanías 2015) uno de experimentación textil; mientras que Mora Amigo (Artesanías 2016) dará un taller de títeres, y el grupo Tamborcitos (Becarios 2016), un taller de percusión. Los niños deben asistir con un adulto responsable.

Llegan los dinosaurios a Temaikèn

La propuesta consiste en conocer la biodiversidad del pasado mientras se concientiza sobre la importancia de cuidar las especies del presente

El Bioparque se transformará en TemaikènSAURIO y ofrecerá una experiencia única de juegos y actividades para descubrir la biodiversidad de ayer y de hoy, y tomar conciencia sobre la importancia de proteger la naturaleza. Con 33 dinosaurios dispuestos en todo el Bioparque, que convivirán con la flora y fauna actual, la propuesta consiste en conocer la biodiversidad del pasado mientras se concientiza sobre la importancia de cuidar las especies del presente.

Con ese objetivo, TemaikènSAURIO presenta además tres nuevos espacios: la Zona de descubrimiento, donde se realizarán actividades sobre las especies extintas y actuales y talleres sobre cómo proteger la biodiversidad, el BosqueSAURIO, donde se conocerán historias de estas especies extraordinarias a través de una proyección de constelaciones, y en el sector PATAGONIA se desarrollará Habitantes de mi Tierra, con juegos y actividades sobre paleontología, información sobre los dinosaurios de la muestra e infografías sobre descubrimientos paleontológicos en la Patagonia Argentina. Todas estas propuestas serán realizadas en espacios cerrados, por lo que no serán suspendidas en caso de lluvia; y al igual que el resto de las actividades del Bioparque, no tienen un costo extra.

Fecha, horario y dirección: durante las vacaciones de invierno de Capital, el Bioparque estará abierto de lunes a domingo de 10 a 18 hrs y habrá descuentos especiales por compra de entradas desde la página web www.temaiken.org.ar

Konex para los más chicos

Del 15 al 30 de julio, la Ciudad Cultural Konex ofrece actividades para pasar las vacaciones de invierno en familia. Ballet, ópera, teatro, teatro ciego, danza, música, circo, títeres y muchas más actividades. Las entradas estarán en venta próximamente por sistema Ticketek y en la boletería de Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131 CABA, teléfono 4864-3200).

La Bella Durmiente y las Hadas Encantadas

Domingo 16, 23 y 30 de julio a las 11 hs.

Entradas: $200 y $300

La Cenicienta

Jueves 20 y 27 de julio a las 11 hs.

Sábado 15, 22 y 29 de julio a las 15 hs.

Entradas $200, $300 y $400.

Desprincesada

Estreno: sábado 15 de julio

Jueves 20 y 27; viernes 21 y 28 de julio a las 16 hs.

Sábado 15, 22 y 29 de julio a las 18.30 hs.

Domingo 16, 23 y 30 de julio a las 16 y 18.30 hs.

Entradas: anticipadas $250 – día del show $300

¡Peppa Pig: Jugando a lo grande!

La chanchita más divertida vuelve al teatro con su nueva aventura en el que imaginar el futuro puede resultar una tarea muy divertida. Las escenas pasarán desde el espacio intergaláctico al lejano oeste. Desde la isla pirata al castillo más desopilante, los más chiquitos se divertirán conociendo a reinas caprichosas, vaqueros valientes y piratas que guardan tesoros. La chanchita cantará y bailará junto a los personajes George, Suzy Oveja, Zoe Cebra, Dany Perro, Pedro Pony y muchos personajes más.

Fecha, horario y dirección: a partir del viernes​ ​14​ de julio ​hasta el 30 inclusive ​a las 12 en el Teatro Gran Rex, Av. Corrientes 857, CABA.

Masha y el Oso: ¡Rescate en el Circo!

Los niños podrán disfrutar de ver en vivo a sus personajes favoritos de Masha y el Oso, la serie fenómeno de YouTube. En esta nueva aventura estarán los personajes junto a sus amigos del bosque y también se conocerá a un nuevo integrante, Igor, un supuestocazador de estrellasque deseoso de encontrar al nuevo talento de su circo decide llevarse a Oso.

Luego de lágrimas y abrazos, Oso parte hacia un nuevo mundo de aventuras y aplausos. Pero las cosas no son lo que parecen y Masha y sus amigos necesitarán de la ayuda de todos para salvar a Oso de los verdaderos planes de Igor.

Fecha, horario y dirección: todos los días desde el 15 al 30 de julio a las 14:30 y 16:30 horas en el Teatro El Nacional, en Avenida Corrientes 960, CABA.

La Granja de Zenón y el Huevo de Oro

El espectáculo infantil que revolucionó la escena teatral del año pasado llega al Teatro Metropolitan Sura completamente renovado. Un espectáculo con los entrañables personajes de la granja, con una novedosa escenografía, y las canciones que los chicos y sus familias aman. La aparición de un huevo de oro en La Granja, creará una gran confusión entre las aves. Zenón, Bartolito y la Vaca Lola intentarán descubrir qué pasó, mientras el Lobo Beto hará sus picardías de siempre, pero al final el misterio será resuelto y todos celebrarán.

Fecha, horario y dirección: todos los sábados y domingos de junio y julio a las 14 y 16 horas. Vacaciones de invierno de martes a domingos a las 14 y 16 horas.

Teatro Metropolitan Sura, en Avenida Corrientes 1343, CABA.

Vamos a la Usina

La Usina del Arte será la plaza cultural del sur de la Ciudad, con una variada y original programación para disfrutar en familia donde grandes y chicos podrán jugar, divertirse con las actividades más novedosas, y cantar y bailar con los mejores shows. Habrá escenarios para disfrutar shows infantiles imperdibles como Los Cazurros, Koufequin, Mariana Baraj, Capitan Sanata, “Volverte a Encontrar” con las canciones de Hugo Midón y Carlos Gianni, Babel Orkesta, La Pipetua, entre otros.

Habrá diferentes actividades, como el sector con juegos a gran escala: jengas gigantes, hamacas en altura, carreras de bici, batalla naval, Simon, ludo, Scrabble y cerebro mágico, entre muchos otros. También estará El Laberinto en Blanco, una sala en blanco con todos los colores posibles en forma de lápices para pintar colectivamente obras que se irán construyendo cuadrito por cuadrito. En el Salón Mayor de la Usina la cocinera Juliana López May instalará un mercadito con productos y snacks saludables, una oportunidad para aprender que lo sano también puede ser rico.Además se instalará “La tienda”, que reunirá una selección especial en materia de propuestas editoriales, musicales y de diseño; y donde también habrá librerías con espacios de lectura y cuenta cuentos, una disquería, talleres de percusión, cómics, dibujo de superhéroes, ilustración, origami y fabricación de instrumentos y objetos sonoros. Asimismo, se programarán un corto animado y un largometraje por día acompañado de talleres audiovisuales, las películas que se podrán ver son: Angry Birds la película, El gato con Botas, Jimmy Neutrón, Kung Fu Panda 3, La era del Hielo, La vida secreta de tus Mascotas y Mi Villano Favorito, entre otras.

Fecha, horario y dirección: apertura del 15 al 30 de julio, de 12 a 18 horas, gratuito. Usina del Arte, en Agustín Caffarena 1, La Boca, CABA.

Vacaciones de invierno en el CCK

En julio el CCK multiplica sus propuestas para disfrutar en vacaciones de invierno. Del 15 al 30 de julio, el Espacio para la Infancia funciona de miércoles a domingos. La Feria del Libro Infantil y Juvenil funcionará en La Plaza del Centro desde el 10 de julio. También habrá conciertos especiales, transmitidos para todo el país por Pakapaka, muestras, talleres de arte, juegos didácticos, espectáculos de teatro, clown, baile y canciones.

El Espacio para la Infancia, ubicado en el tercer piso del CCK, tendrá del 19 al 30 de julio un horario extendido de apertura, de miércoles a domingos de 14 a 19h. Las actividades para grandes y chicos incluyen talleres de arte, muestras, juegos didácticos y rondas de canciones. A lo largo de 2017, bajo la consigna el dibujo en movimiento, el Espacio para la Infancia sumó nuevas propuestas vinculadas al universo de la ilustración, la animación y el dibujo. En julio se podrán visitar las siguientes muestras interactivas.

Todas las actividades del CCK son gratuitas. Para los conciertos las entradas se podrán retirar desde el martes anterior a cada fecha, de 12 a 19, o hasta dos horas antes del inicio de la actividad, en Sarmiento 151. También se las puede reservar a través de la web. Las actividades del Espacio para la Infancia, en el tercer piso, al igual que el ingreso a la Feria del Libro Infantil y Juvenil, no requieren reserva de entradas.

My Little Pony y Equestria Girls: el show en vivo

Es la adaptación que involucra la serie My Little Pony y la película “My Little Pony Equestria Girls – Rainbow Rocks”, ambas emitidas por Discovery Kids, en donde luego de un festejo sorpresa en Ponyville, las Rainbooms contactan a la princesa Twilight para que vuelva a su mundo a lanzar un contrahechizo musical y así poder ganar una batalla de bandas que puede decidir el destino de todo Canterlot High.

Fecha, horario y dirección: 1, 2, 8 y 9 de julio. 15 horas, Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125, CABA.

Oliverio y la tormenta

El músico e intérprete español Ismael Serrano se lanza por primera vez a la creación, dirección y composición de un espectáculo familiar para los más pequeños. Junto a Jimena Ruiz Echazú, actriz argentina de dilatada trayectoria en el musical infantil, han creado y dirigido Oliverio y la tormenta, un musical para adultos y niños a partir de 2 años. Inspirados en las canciones de María Elena Walsh y en el espíritu de Gloria Fuertes, Ismael y Jimena han dado forma a la historia de estos dos entrañables amigos que aprenderán a olvidar el miedo y pasar un rato divertido durante una gran tormenta.

Fecha, horario y dirección: Sala Siranush, Armenia 1353, Palermo, CABA. Durante las vacaciones todos los días a las 15.30 horas.

Cantando con Adriana

Adriana vuelve al Teatro Auditorio Belgrano para presentar un show totalmente renovado, Cantando con Adriana – El Musical. Y no estará sola: la acompañarán sus queridos personajes Timoteo, Poing Poing, el sapo de los chicos, la sapa Pepa, Michu, Cholito, Lulú y Lolo, y el Patito Tito, para bailar sin parar.

Fecha, horario y dirección: en el Teatro Auditorio Belgrano, Virrey Loreto 2348, CABA. Todos los días, a las 17 horas.

Hay un Monstruo en mi habitación

Arco iris es una payasa que intenta ser youtuber pero no logra que sus videos tengan seguidores.

Fecha, horario y dirección: todos los días de vacaciones de invierno a las 16 horas en Paseo La Plaza, Sala The Cavern, Av. Corrientes 1660, CABA.

Disney On Ice: Festival Mágico sobre el Hielo

Vuelven los personajes de Disney con su espectáculo sobrel el hielo en el Luna Park para entrar en un mundo apasionante con Mickey, Minnie, Donald y Goofy como los anfitriones de una presentación rebosante de mágicos momentos de todo el reino! Familias de todas las edades quedarán fascinadas por las intrépidas escenas de La Sirenita, Enredados, La Bella y la Bestia y las tradicionales historias de Disney contadas como nunca antes, en un nuevo y gran espectáculo sobre hielo.

Fecha, horario y dirección: Luna Park, Av. Corrientes y Bouchard, CABA. Desde el 13 al 28 de julio, a las 11, 15 y 19 horas.

Cooky Galleta en Fiesta

Cooky Galleta es una picara niña cordobesa que quiere organizar una fiesta, pero para su decepción, le dicen que tiene que ponerse a estudiar.

Fecha, horario y dirección: En vacaciones de jueves a sábado 16hs. y de domingo a miércoles 14.30 hs. Función despedida domingo 30 de Julio 14.30hs. Teatro Cendas: Bulnes 1350. Tel: 4862-3418

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up