Tras las dudas por las clases, hay muchas consultas pero pocas reservas turísticas

LocalesProvincialesRegionales

En el arranque de las vacaciones de invierno, desde los principales destinos turísticos bonaerenses coincidieron en que las consultas son muchas, pero pocas las reservas. Los cambios en los modos de vacacionar y la incertidumbre que generó la posibilidad de que se dicten clases durante el receso influyeron a la hora de planear el paseo familiar.

Si bien un fallo de la Justicia desestimó el viernes esa posibilidad, en algunos casos las familias se abstuvieron de proyectar las vacaciones con anticipación ante la posibilidad de que los chicos tengan que recuperar días de clases por los paros durante el conflicto docente.

“Creo que las vacaciones hay que respetarlas. El acuerdo salarial tuvo que haberse resuelto antes, el entendimiento llegó tarde. Querer mandar a los chicos a clases en vacaciones de invierno le complicaba la vida a todo el mundo”, opinó el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni (Cambiemos). No obstante, señaló que en su distrito –con Sierra de la Ventana como principal destino atrayente- las reservas sí son altas, y alcanzan el 78%.

Cabe recordar que cuando se conoció la resolución del Gobierno provincial –ahora anulada por un fallo judicial- muchos fueron los operadores turísticos que se mostraron con preocupación por los perjuicios económicos que esa iniciativa podía generar. Es que el sector viene algo golpeado por los números que no terminaron de cerrar en la temporada de verano, cuando si bien hubo una importante afluencia turística, los veraneantes cuidaron más el bolsillo y consumieron menos, según analizaron oportunamente empresarios y comerciantes.

De cara al receso de invierno, en Mar del Plata, desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica local, señalaron mediante un comunicado que hubo una “importante cantidad de consultas, principalmente para la segunda semana, pero pocas confirmaciones” y estimaron que las decisiones se concretarán sobre la fecha.

“La gente llega sin reservas en la mayoría de los casos, y esto es lo que va a pasar, sobre todo ahora”, dijo por su parte Miguel Ángel Donsini, titular del Colegio de Martilleros marplatense, al ser consultado por DIB sobre las dudas generadas en las familias, ante la posibilidad de recuperar clases en vacaciones. “Es menor la cantidad de departamentos que tenemos para ofrecer en invierno, de todas maneras estamos en un 50% de reservas y la mayoría son para tres o cuatro días”, agregó.

Asimismo, el director de Turismo de Tandil, Alejandro Bonadeo, se mostró con expectativas en el comienzo del receso, pero admitió que aún hay pocas confirmaciones de hospedaje. “Los turistas casi que deciden dónde vacacionar arriba del auto”, dijo a DIB. “En parte por esta coyuntura”, respecto a las dudas sobre las clases y “en parte también porque desde hace algunos años que los usos y costumbres cambiaron y no se decide con tanta anticipación”, agregó. “Por los nuevos modos de vacaciones lanzamos esta semana una plataforma a la altura de las circunstancias (www.destinotandil.com.ar) en la que está toda la información sobre la ciudad”, finalizó.

COMPARTIR:
Tras las dudas por las clases, hay muchas consultas pero pocas reservas turísticas
Ahora 12 alcanzó en junio cuatro millones de operaciones
Otras dos encuestas dan ganadora a Cristina, pero una ubica segundo a Massa
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up