Promoción de hábitos saludables en la EES N° 16

Martes, 18 julio d 2017 a las 6:05 am.

Salud

Promoción de hábitos saludables en la EES N° 16

Profesionales de la secretaría de Salud del Gobierno de Junín, a cargo de Fabiana Mosca, asistieron a la Escuela Secundaria N° 16 para brindar una charla sobre hábitos saludables.

En esta oportunidad, el equipo estuvo conformado por el doctor Franco Tomasella, la agente sanitaria Élida Toledo y la enfermera profesional Ángeles Elisei, quienes se desempeñan en la posta sanitaria móvil.

La charla en la institución educativa forma parte de las actividades extramuro que desarrollan los equipos de salud y se enmarca en el Programa de Salud Escolar (PROSANE), el cual vincula orgánicamente a los ministerios de Educación y de Salud, con el objetivo de garantizar la promoción y el desarrollo de la salud integral de los niños y adolescentes de las escuelas, tanto del ámbito publico como privado. El propósito es fortalecer y asegurar el cuidado, mediante la prevención de enfermedades y la promoción de la salud.

“En caso de detección de patologías, se articula con el segundo nivel de atención, asegurando así una intervención precoz y oportuna”, explicó Mosca.

Los equipos están integrados por profesionales de diferentes disciplinas que realizan una evaluación a nivel clínico, odontológico, oftalmológico, así como el control del carné de vacunas y la aplicación de dosis pendientes, así se logra un control Integral de Salud.

Toda la información se vuelca en la planilla de control Integral de salud y posteriormente estos datos se cargan en el Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA).

También se desarrollan acciones de promoción de la salud, junto a los docentes, directivos y familias, con charlas que promuevan los cuidados, la salud sexual, hábitos de higiene, prevención de accidentes,salud bucal y prevención de adicciones, donde articula el equipo del centro de salud mental.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min