Elecciones

Encuesta de Analogías ubica a Cristina 10 puntos arriba de Bullrich y 18 de Massa

LocalesNacionalesProvincialesRegionales

A menos de un mes de las elecciones primarias en el país, la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner encabeza la intención de voto en la provincia de Buenos Aires por 10 puntos sobre el aspirante del oficialismo.

Así lo refleja una nueva encuesta de Analogías, quien pone a la ex presidenta con un 34,7 por ciento de posibles votantes, seguida por Esteban Bullrich (Cambiemos) con 24,8 y el líder del frente 1Páis, Sergio Massa con 16,2 por ciento. Lejos, en tanto, quedan Florencio Randazzo (Cumplir) con 5 por ciento y Néstor Pitrola (izquierda) con 1,9.

De acuerdo con este estudio, Fernández de Kirchner se fortalece en los sectores más jóvenes y de menores estudios, a la inversa de Bullrich. En tanto, casi el 93 por ciento de los votantes de la dupla Cristina-Taiana desaprueban la gestión de Macri.

Ahora bien, cuando se consulta por fuerza y no por candidato, UC encabezando la intención de voto aunque con menos diferencia sobre Cambiemos, lo que se explica a partir del poco conocimiento que aún hay sobre la dupla Bullrich-Gladys González: 34,8 por ciento a 31. Mientras tanto, el frente 1País queda relegado ante la disputa entre las dos fuerzas que lideran, ubicándose apenas debajo del 12 por ciento de intención de voto.

Por otra parte, Analogías midió la imagen que tiene el bonaerense sobre María Eugenia Vidal, quien sigue siendo la funcionaria que parece sostener la campaña en la provincia. La gobernadora alcanza un 55,7 por ciento de imagen positiva, más diez puntos por encima de la marca del presidente Mauricio Macri. El rechazo de Vidal, en tanto, se ubica en el 41,7 por ciento de los entrevistados.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up