Cada vez más empresas argentinas se suman al movimiento “pet friendly”

Miércoles, 19 julio d 2017 a las 8:49 am.

LocalesProvincialesRegionales

Cada vez más empresas argentinas se suman al movimiento “pet friendly”

Varias compañías en la Argentina ya comprendieron los beneficios de la nueva tendencia de llevar a las mascotas a la oficina, y su estrecho vínculo con los millennials en el campo laboral. Disminución de estrés y aumento de productividad, las razones de este boom

Quienes aman los animales son capaces de comprender que las mascotas necesitan un intenso cuidado, incluso cuando uno se encuentra fuera de su hogar por varias horas debido a amplias jornadas laborales. El 57% ciento de los hogares de los millennials tiene perro o gato  y generalmente, “tratan a las mascotas como si fueran sus propios hijos”. Por lo tanto, el creciente movimiento pet-friendly hizo que las empresas del mundo implementen estrategias acordes para poder sumar a las amadas mascotas a las oficinas.

Estudios a nivel mundial analizaron los beneficios de los animales domésticos en la salud tanto física como emocional del hombre y las empresas no pudieron obviar estos hallazgos y comenzaron a aplicarlos en el desarrollo productivo de los empleados. Se estima que solo en Estado Unidos, cerca de 1,4 millones de dueños llevan al trabajo a unos 2,3 millones de perros todos los días, según una encuesta de la American Pet Products Association (Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas). Además, dicha asociación analizó esta nueva modalidad en 50 empresas que ya cuentan con esta iniciativa y su estudio arrojó las siguientes estadísticas:

-Un 73% de los empleados afirmó que las mascotas crearon un ambiente de trabajo más productivo.

-El 27% de los recursos bajó el promedio de ausentismo.

-El 73% afirmó que mejoraron sus habilidades interpersonales.

-Un 58% aseguró que se quedaba hasta más tarde (sin la necesidad de volver a sus casas a horarios para pasear a sus mascotas).

-El 100% se manifestó a favor de la presencia de las mascotas en la oficina.

“Traer a Antonio a la oficina me hace feliz, me da tranquilidad y me permite disfrutar de tenerlo como mascota sin sentir culpa por todo el tiempo que pasa solo en casa. Su presencia también hace que mi humor en el trabajo sea muy distinto, ya que es una interminable y constante fuente de amor que me hace sonreír”, aseguró a Infobae Sabrina Guidi, gerente regional de comunicaciones de Mars.

Los beneficios de esta nueva tendencias son múltiples, según un estudio de Banfield Pet Hospital. Incorporar mascotas en los ambientes laborales no solo fomenta un aumento de la productividad y de la moral del empleado, sino que también disminuye los sentimientos de culpabilidad de dejar las mascotas en el hogar. Se demostró también que dicha iniciativa no solo ayuda a las empresas a retener a los empleados actuales sino también a atraer nuevos recursos, en especial a los jóvenes millennials.

“Llevar a Roger a la oficina da una carga de buena energía al día laboral y al contar con un espacio diseñado para que él pueda estar cuando no estoy en mi escritorio, me aseguro poder trabajar sin preocupaciones”, comentó a Infobae Noelia Riccelli, gerente de ventas del canal supermercados de Mars.

Los estudios arrojaron también que se trata de una excelente opción para bajar los niveles de estrés en ambientes laborales con alto porcentaje de responsabilidad y fomenta el trabajo en equipo y la coparticipación entre compañeros.

“Las mascotas constituyen un motivo de interacción entre colegas de trabajo; además, animan a participar a los más tímidos a hablar con un compañero sobre experiencias referidas a sus mascotas”, aseguraron voceros de Nestlé Purina Pet Care, una de las empresas argentinas en las que se encuentra activa esta modalidad denominada Pets at Work.

Mars de Argentina también convirtió sus oficinas de la planta de Mercedes en un espacio Pet Friendly. Voceros aseguraron que quien participe de este iniciativa deberá completar una declaración jurada que exprese que la mascota se encuentra con todas las vacunas al día, libre de parásitos, garrapatas y pulgas, y no tiene antecedentes de problemas de comportamiento. Una vez aprobada la solicitud, el asociado recibe el reglamento correspondiente y una credencial identificadora de su mascota. El predio cuenta con un espacio recreativo exclusivo para el disfrute de los nuevos miembros de la oficina.

“En cualquier momento puedo salir un ratito a pasear por el parque de la oficina y tanto Mora como yo estamos más relajados estando juntos. Aparte de que ella se divierte y es sociable con todos, le gusta que la saluden y la acaricien. Cuando tengo reuniones puedo dejarla en el canil para que corra en el pasto (cosa que en casa no puede ya que vivo en un departamento)”, declaró Adalberto Cozzi Palma, analista de sistemas de Mars a Infobae.

Este creciente movimiento ya dejó su marca en la industria laboral argentina y continúa su ascenso para que cada vez más empresas puedan implementar su beneficio y hacer copartícipe al mejor amigo del hombre de las rutinas diarias de jóvenes y adultos en el trabajo.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min