No vas a creer cuánto dinero ha reportado la canción “Despacito” de Luis Fonsi

Espectáculos

El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi ha coronado su regreso a la música de una manera que quizás él no se esperaba.  Su más reciente tema, “Despacito” en colaboración con Daddy Yankee se ha convertido en un fenómeno global.

En las listas de Billboard, actualmente Fonsi lidera  tres tablas Hot Latin Songs (por cuarta semana), Latin Airplay y Latin Streaming Songs.  En Spotify se encuentra Top 5 en la lista global de  canciones y en YouTube su clip se convirtió en el video en español que más rápido alcanzó los 300 millones de visitas (en 35 días).

En adición, Fonsi se asoció con Smule’s Sing!, una aplicación donde los fans pueden hacer karaoke junto él, y luego del anuncio oficial ya cerca de 100,000 fans han grabado y compartido su video alcanzando una audiencia de 12 millones en las redes sociales.

A poco más de un mes, “Despacito” ha llegado hasta países donde no se habla español, y todo esto para Fonsi es solo el comienzo de sus planes para el 2017.

El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi ha coronado su regreso a la música de una manera que quizás él no se esperaba. -billboard.com

Fonsi dijo sentirse super agradecido y contento de que la gente  encontrara una conexión honesta con la canción. “Ha sido una bendición  lo rápido que ha pasado todo.  Un logro como este es bien difícil con tanta buena música que suena hoy día” confesó a la revista Billboard.

“Lo más que me ha sorprendido es lo que está pasando fuera de los territorios naturales donde suena  mi música.  Actualmente, está sonando en países que no hablan español. Por ejemplo Suiza, Francia, Italia Rumania y Portugal, donde hay un hambre por la música latina y “Despacito” logró conectar y es algo  que me llena de orgullo” agregó el artista.

A pesar de que los estimados de las ganancias de la canción son difíciles de concretar debido a que los métodos para medir las diferentes plataformas en las que una canción puede generar dinero son inexactos, el sitio royaltycalc.com, uno de los más convenientes para tomar en cuenta en este aspecto, indica el tema debe haber ingresado entre 4 y 6 millones de dólares solamente en conceptos de streams, gracias a páginas como Spotify y Apple Music, lo que no incluye importantes entradas como las de Youtube y la radio.

 

 

COMPARTIR:
No vas a creer cuánto dinero ha reportado la canción “Despacito” de Luis Fonsi
Lucas Gunner vuelve a presentarse en Junín
El tango ya se vive en Junín
Seguir Leyendo:
Espectáculos
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up