Informan sobre el protocolo de intervención para la gente en situación de calle

LocalesProvincialesRegionales

El Gobierno de Junín, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informó cuál es el protocolo de intervención que lleva adelante para asistir a personas que se encuentran en situación de calle. También aclaró que el número telefónico para alertar al municipio y poder asistir es el 911. 

Al respecto, la licenciada Marisa Ferrari, a cargo de la cartera de Desarrollo Social del municipio, expresó: “Desde el año pasado tenemos un circuito y una manera de intervenir con aquellas personas que viven en situación de calle. Lo que le queremos remarcar a la población es que cuando conozcan a alguien que esté viviendo esa situación en Junín se deben comunicar al número 911. Esto lo aclaro porque estuvo circulando una información de otros municipios, donde se informa otra línea telefónica y esto genera que, si alguien se quiere comunicar con nosotros ante alguna urgencia, nunca lo pueda hacer”.

Sobre la manera de intervención, la funcionaria explicó que “tenemos en el municipio un protocolo de trabajo que involucra también a Cáritas. Tenemos un relevamiento de todas las personas que están atravesando esa situación en nuestra ciudad y es así que, el protocolo de intervención busca llegar directamente y de la mejor manera, a todas las personas que lo necesitan”.

Por su parte, Verónica Díaz, licenciada en Trabajo Social y a cargo del área de asistencia crítica del municipio, sostuvo que “cuando hablamos de personas en situación de calle, hablamos de personas que viven en la calle, no que están circulando por la calle por otros motivos. Ante esta situación, cuando se llama al 911 y el comando de patrullas interviene en base al protocolo que mencionó Marisa (Ferrari)”.

“Los efectivos que concurren al lugar evalúan la situación de las personas que necesitan ayuda, llaman a la ambulancia, si es que es necesario, para ser evaluado por el médico, quien determina si debe recibir asistencia en un centro de salud o bien ser traslado a los lugares ya establecidos para que reciban alimentación y dejar así, de estar en la calle”, agregó.

Díaz remarcó que “este es el protocolo que se lleva a cabo en nuestra ciudad, y donde intervienen varios organismos del Estado”. Sobre este punto, Marisa Ferrari agregó que, “además, hay un trabajo coordinado con personal de distintos lugares, como por ejemplo, la terminal de ómnibus. Allí hay frazadas y alimentos para que entreguen a las personas que lo necesitan, esto lo hacemos porque lamentablemente hay gente que quiere seguir en esa situación por decisión propia. La comunidad de Junín tiene que saber que la manera de acompañar a esas personas es llamando al 911, para que se ponga en marcha el protocolo de intervención”

COMPARTIR:
Informan sobre el protocolo de intervención para la gente en situación de calle
El dólar minorista alcanzó nuevo récord, al cerrar $17,45 para la venta
El municipio presentó los nuevos patrulleros 360°
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up