El municipio presentó los nuevos patrulleros 360°

jueves, 20 julio d 2017 a las 9:21 am.

Locales

El municipio presentó los nuevos patrulleros 360°

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó este miércoles la presentación de los tres patrulleros 360°, que llegaron a nuestra ciudad luego de las gestiones realizadas por el Ejecutivo ante la provincia de Buenos Aires.

El acto se llevó a cabo en inmediaciones del centro de monitoreo y estuvieron presentes, además, el secretario de Seguridad, Fabián Claudio; el coordinador, Mario Olmedo; el subsecretario de Modernización, Maximiliano Steffan; y la diputada Laura Ricchini, todos los jefes policiales, entre otras autoridades.

“Es una tecnología importante que se suma a nuestra ciudad y a todo lo que venimos trabajando desde el comienzo de la gestión, con las cámaras de seguridad, la remodelación del centro de monitoreo, lo que va a ser el nuevo centro y la fuerte inversión que hemos realizado en luminarias y poda, que también permiten tener calles más iluminadas y, obviamente, más seguridad”, dijo Petrecca.

“Esta tecnología que se suma a los patrulleros se ha incorporado a partir del trabajo que venimos realizando en forma directa con el ministro Cristian Ritondo, que tiene un compromiso muy fuerte con la seguridad de nuestra ciudad y, por supuesto, con la directiva y el trabajo que viene realizando la gobernadora, María Eugenia Vidal”, agregó.

El jefe comunal informó que la tecnología incorporada a los móviles policiales permite enviar información al centro de monitoreo en el mismo momento en que van transitando por las calles y que, además, cuentan con cámaras internas que graban imágenes y sonidos.

“Cuando incorporamos tecnología y cuando trabajamos en equipo con las fuerzas policiales, con la Justicia y, obviamente, con la provincia de Buenos Aires para prevenir el delito, los resultados son positivos y están a la vista”, dijo Petrecca, quien aprovechó la oportunidad para destacar los resultados del operativo realizado días pasados en nuestra ciudad, en el que se llevaron a cabo más de veinte allanamientos y se secuestraron drogas, armas y elementos robados.

“El trabajo que se realiza en seguridad es muy fuerte y traer tecnología es traer más herramientas para las fuerzas policiales y, como dice nuestra gobernadora, cuidar a los que nos cuidan. La Policía está al cuidado de nuestros vecinos, están recorriendo distintos puntos de la ciudad para cuidarnos y tenemos que dotarlos de recursos, para que puedan estar cada vez mejor equipados y brindar mayor seguridad a nuestros vecinos”, finalizó.

En la misma línea, el secretario de Seguridad, Fabián Claudio, expresó: “El trabajo que está haciendo la Provincia junto al Municipio en materia de seguridad realmente es extraordinario. En este caso particular, incorporando la última tecnología al servicio de la seguridad, para que la Policía pueda tener las herramientas necesarias y adecuadas apara poder trabajar eficazmente”.
“Estos vehículos van a estar en las cuadrículas ya delimitadas y van a actuar como refuerzo. Esto se suma a los otros tres patrulleros que también se recibieron hace poco tiempo y al resto de los vehículos que tiene el comando radioeléctrico, que está las 24 horas del día en las cuadrículas de la ciudad, realizando tareas preventivas”, agregó.

Por su parte, la diputada Ricchini destacó el trabajo mancomunado del Municipio y la Provincia y dijo: “Estamos muy contentos de poder tener estos móviles que ha aportado la provincia de Buenos Aires para nuestra ciudad, con una tecnología completamente nueva que va ayudar muchísimo a colaborar con todas las acciones que ya venimos realizando, tanto desde la Provincia como desde el municipio”.

“Venimos trabajando desde siempre en cuidar la seguridad de los vecinos y en intentar reducir en la mayor cantidad posible los hechos de inseguridad que tenemos. Y esto es una clara muestra del compromiso de nuestra gobernadora y de nuestro intendente de trabajar por ese objetivo”, agregó y aseguró que los móviles 360° representan un “gran avance” en materia de prevención del delito.
Finalmente, el subsecretario de Modernización municipal, Maximiliano Steffan, ofreció detalles de la tecnología con la que cuentan los flamantes patrulleros y expreó: “Los móviles policiales que estamos presentando tienen una tecnología que permite grabar en 360° de manera permanente. Además, tienen una cámara extra con mayor resolución y calidad, que permite detectar patentes a 150 metros de distancia, sin perder su calidad”.

“También cuentan con una cámara interna, que graba interna y externamente el sonido, con lo cual estamos monitoreando permanentemente lo que está sucediendo en el patrullaje”, agregó.

“Fundamentalmente, es una herramienta para ayudar y para asistir a la fuerza policial, controlando lo que pasa alrededor, teniendo la posibilidad de alertar al monitoreo con un botón de pánico, para poder asistirlo mientras está en una persecución o un evento. Y también grabando todo para que luego sirva de herramienta probatoria ante cualquier situación delictiva”, explicó.

“Esto se comunica con tecnología celular, con cualquier tipo de señal y se graba en un servidor y se monitorea en tiempo real en nuestro centro de monitoreo. En el caso de que no tengan señal para comunicar, igual graba localmente y luego, ni bien tiene señal, eso se envía al servidor y se graba. Con lo cual tenemos información en tiempo real y con imágenes de alta calidad”, finalizó.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min