Increíble: Funcionario marplatense de Cambiemos comparó a una mujer indigente con una perrita

NacionalesProvinciales

El secretario de Salud de General Pueyrredón, Gustavo Blanco, comparó a una mujer en situación de calle con “un perrito”, al señalar que luego de que funcionarios de su área la trasladan al hospital local para evitar que duerma a la intemperie vuelve al mismo sitio.

El exabrupto del funcionario local se dio en el marco de una consulta periodística sobre la muerte de un indigente el martes pasado, a causa del intenso frío que se registró en la región. Cuando le preguntaron por una mujer que suele dormir en una esquina céntrica de la ciudad, aseguró que “hemos ido 17 veces a buscarla. La dejamos en el hospital y vuelve”. A lo que agregó que es “como un perrito, vuelve al lugar donde se siente cómoda”. Como corolario, indicó que “tal vez” habría que buscar otra solución como “comprar una manta térmica” o “ponerle un lugar para que pueda apoyar donde está”.

Además, consideró que “no está bien” decir que el indigente fallecido el martes en una obra en construcción “se murió de frío”, puesto que “si viviera en Nueva York te entiendo que se muere de frío, pero en Mar del Plata no se murió ninguna persona de frío por lo menos en 30 años que llevo de médico, que he atendido millones de casos en el Hospital”.

“Nosotros sabemos que en los meses de julio hay frío, sabemos cuánta gente hay en situación de calle, sabemos que esa gente no se quiere ir a otro lugar. He ido, he hablado con la gente, y no se quiere ir de ese lugar”, sostuvo.

COMPARTIR:
Increíble: Funcionario marplatense de Cambiemos comparó a una mujer indigente con una perrita
Colegio de Ingenieros cuestiona política del Gobierno con el Arsat
Tres Arroyos: un nene de 4 años en grave estado tras ser baleado por su primo de 9
Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up