Juninmuma

Gran convocatoria en la segunda noche de Tango en Junín

EspectáculosLocalesProvincialesRegionales

Destacados artistas de nuestra ciudad desplegaron su talento en el MUMA. Además, hubo seminarios y distintos barrios y localidades del Partido.

Tango en Junín continúa desarrollándose con gran éxito en nuestra ciudad, con la realización de conciertos, clases y seminarios abiertos a toda la comunidad.

En la segunda noche, la actividad se trasladó al MUMA, en donde actuaron Claudia Levato, Jorge Faustino, La Camorra y bailarines de la compañía Junta Brava.

«Estamos muy contentos porque tenemos el museo con muchísima gente y lo estamos viviendo a puro tango», afirmó el director de Cultura y Turismo del Gobierno de Junín, Luis Bortolato.

«Hoy fuimos a Tiburcio, a Agustina y estuvimos recorriendo distintos barrios de la ciudad con seminarios, con mucha participación de los vecinos y con muchísimas expectativas por lo que se viene», agregó.

El funcionario municipal destacó la calidad de los artistas que forman parte de Tango en Junín y dijo: «Tenemos artistas de primerísimo nivel, que realmente nos hacen quedar muy bien y estamos muy expectantes para lo que se viene este viernes, con lo que será la noche de gala del Tango en Junín, con Pepe Colángelo, la orquesta de tango del Conservatorio de Música, y con Lola (Barrios) y Martín (Kieffer), que van a deleitarnos con unos tangazos increíbles», finalizó.

Claudia Levato, una de las figuras de la noche del jueves, expresó: «La verdad que este año ha habido mucho tango en Junín y eso es muy importante para nosotros, los tangueros, y para la ciudad en general. Me encanta estar y estoy feliz de poder cantar».

«Este es un evento de nivel, es diferente. Así que esperemos que puedan seguir haciéndolo por muchos años», agregó.

Por su parte, el maestro Ángel Faré manifestó: «Este evento le hace muy bien al tango y a los músicos de Junín. Convoca tangueros, trae músicos de Buenos Aires, así que es realmente positivo para toda la parte tanguera, que se había perdido un poco y que está retomando su camino».

«Y lo que realmente vale es que todo el mundo puede disfrutar de esto. Hay gente que por ahí no puede ir al teatro o viajar a Buenos Aires para ver los números, porque los costos son muy elevados. Y acá tienen la posibilidad de hacerlo. Así que una felicitación muy grande para la gente que ha organizado esto», agregó.

Alfredo Farías, en tanto, opinó: » Es importante que se promuevan estas actividades, porque no todas las municipalidades hacen festivales de este tipo. Hay mucho rock y un poco de folklore, pero el tango tiene menos espacio. En Junín el tango es muy fuerte, porque estamos los viejos que seguimos laburando y les enseñamos a los chicos para que sigan».

Horacio Masino, otro de los artistas que actuó en el MUMA, indicó: «Es importantísimo que la música ciudadana, el tango, se difunda y que en Junín se esté trabajando tan activamente con respecto al tango. Esto le da una vida tanguera a la ciudad que muy pocas ciudades lo tienen».

Finalmente, Gerardo, uno de los miembros de La Camorra, afirmó: «Nos parece fantástico que se le de lugar a los jóvenes. Celebramos que se realice este festival y ojalá que continúe por muchos años».

Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up